La i Laguna

Faltan domos en escuelas del Estado de Durango

Modifican horarios para que se realicen actividades deportivas

Protección. Buscan que los estudiantes no se expongan a la radiación solar.

Protección. Buscan que los estudiantes no se expongan a la radiación solar.

LA I LAGUNA

Solamente el 14% de las 5 mil instituciones educativas que existen en el Estado de Durango cuentan con un domo para que los alumnos realicen sus actividades físicas y eviten exponerse a la radiación solar durante las altas temperaturas. Según Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación, en Durango se contabilizan mil 600 planteles de organización completa, de los niveles primaria y secundaria y de éstos únicamente 700 cuentan con techo en los patios escolares. Los 3 mil 400 centros escolares restantes tienen entre 10 y 15 alumnos y trabajan solamente con un profesor debido a su condición de orografía, por lo que según la SEED "no justifican un domo".

Colocarán más domos

Se tiene contemplado que al finalizar la gestión del gobernador, Jorge Herrera Caldera, se hayan colocado 500 domos más en las escuelas de organización completa, es decir, aquellas que tienen grados de primero y a sexto y que aún no cuentan con techo.

"Estamos haciendo la gestión ante la Secretaría de Educación Pública Federal para lograr tener cuando menos, mil 200 domos al finalizar la presente administración", según expuso el secretario de Educación en el estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela.

Prevención

Por el calor, se ha establecido que las actividades al aire libre se realicen antes de las 11 de la mañana en los turnos matutinos y después de las 5 en el turno vespertino.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección. Buscan que los estudiantes no se expongan a la radiación solar.

Clasificados

ID: 1119595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx