La i Laguna

15 Detenidos en los festejos del Santos

Tiraron piedras al camión de los Gallos

Reunión. El sitio de reunión para festejar el triunfo del equipo Santos Laguna fue la Plaza Mayor en Torreón.

Reunión. El sitio de reunión para festejar el triunfo del equipo Santos Laguna fue la Plaza Mayor en Torreón.

LA I LAGUNA

Los festejos que se dieron el jueves en la noche por el triunfo de Santos Laguna sobre los Gallos del Querétaro, dejaron un saldo de 15 personas detenidas en Torreón. Al informar del resultado de las celebraciones de los aficionados por la victoria del equipo local, el alcalde, Miguel Riquelme, declaró que en términos generales, la afición se portó de manera responsable y le expresó su reconocimiento. Detalló que de los detenidos, a cuatro de ellos se les aplicaron multas hasta por 17 mil pesos y arresto sin derecho a fianza por 36 horas, por lo que "estrenaron" las recientes modificaciones realizadas al artículo 35-Bis del Bando de Policía y Gobierno, aprobadas en forma unánime por el Cabildo el 20 de mayo. El fin de esta reforma fue endurecer las sanciones contra los que se introduzcan en las áreas de juego o espectáculos masivos, dañen instalaciones deportivas o inciten a cometer actos vandálicos.

Fueron detenidos por lanzar latas de cerveza contra aficionados y elementos policiacos, durante los festejos en la Plaza Mayor, donde se congregaron alrededor de 10 mil personas para celebrar el triunfo en el partido de ida, que se desarrolló en el TSM.

Lanzan piedras a camión

Hubo 5 detenidos más, a la altura de la colonia San Isidro, por lanzar piedras contra el camión donde viajaba el equipo visitante al cual le quebraron vidrios y causaron ligeros golpes a la carrocería. "Tendrán que pagar además los daños causados al vehículo porque fue un daño en propiedad ajena", dijo el delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara, al citar que quedaron a disposición del MP.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El sitio de reunión para festejar el triunfo del equipo Santos Laguna fue la Plaza Mayor en Torreón.

Clasificados

ID: 1119577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx