Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Seguridad juego

Alistan operativo para evitar disturbios este domingo

Vigilancia. Extremarán vigilancia el próximo domingo en el partido del equipo de futbol, Santos Laguna. (Fernando Compeán)

Vigilancia. Extremarán vigilancia el próximo domingo en el partido del equipo de futbol, Santos Laguna. (Fernando Compeán)

MARY VÁZQUEZ

Para evitar que de nueva cuenta se registren actos vandálicos por el festejo del Santos, preparan operativo especial en el municipio de Matamoros.

Y es que la noche del jueves, en el partido de ida, los fanáticos dañaron los cristales de una tienda de conveniencia y también dañaron una patrulla de la Policía.

El alcalde Raúl Onofre Contreras, expresó que en la reunión de seguridad, realizada el día de ayer, en la que incluso estuvo presente el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Márquez Guevara, se determinó que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzaran la vigilancia en el área comercial y en la explanada de la presidencia municipal.

"Ya ahorita se están dando las indicaciones a las corporaciones policiacas para que estemos previendo que no se presenten incidentes en el festejo del Santos", comentó el alcalde.

Onofre Contreras dijo que no se permitirán que bajo el pretexto de la euforia por el equipo, las personas ocasionen disturbios.

"Tienen el derecho de festejar el triunfo del Santos, que sabemos que lo va a obtener, pero de una forma ordenada, sin agredir a terceras personas ni mucho menos a negocios".

Onofre Contreras dijo que el delegado de la PGJE, ofreció el apoyo de la Policía Ministerial y el mismo respaldo se tiene de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes pondrán especial atención en los puntos de concentración de la fanaticada.

Sobre los daños ocasionados a la tienda de conveniencia, en la Dirección de Seguridad Publica se informó que se reportó a varias personas que lanzaban piedras a los vitrales y al acudir los elementos policíacos, también fueron recibidos a pedradas.

Los rijosos ocasionaron daños en la tienda y una patrulla también resultó con el parabrisas quebrado y con varias abolladuras. Sólo se logró la detención de dos menores de edad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Seguridad Juego Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Extremarán vigilancia el próximo domingo en el partido del equipo de futbol, Santos Laguna. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1119537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx