Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad juego

Ahora sí van 'megamultas'

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ESTRENA SANCIONES POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO DURANTE FESTEJO SANTISTA

YOLANDA RÍOS

Los festejos que se dieron el jueves en la noche por el triunfo del equipo Santos Laguna sobre Gallos del Querétaro, dejaron un saldo de 15 personas detenidas, entre ellas cuatro a las que se les aplicarán las nuevas sanciones por alterar el orden público.

Al informar del resultado de las celebraciones de los aficionados por la victoria del equipo local, el alcalde Miguel Riquelme declaró que, en términos generales, la afición se portó de manera responsable y le expresó su reconocimiento.

En rueda de prensa detalló que, de los detenidos, a cuatro de ellos se les aplicaron multas hasta por 17 mil pesos y arresto sin derecho a fianza por 36 horas, por lo que "estrenaron" las recientes modificaciones realizadas al artículo 35-Bis del Bando de Policía y Gobierno el pasado miércoles 20 de mayo.

El fin de esta reforma fue precisamente endurecer las sanciones contra los que se introduzcan en las áreas de juego o espectáculos masivos y dañen instalaciones deportivas o inciten a cometer actos vandálicos.

Fueron detenidos por lanzar latas de cerveza contra aficionados y elementos policiacos, durante los festejos en la Plaza Mayor, donde se congregaron alrededor de diez mil personas para celebrar el triunfo santista.

Hubo cinco detenidos más, a la altura de la colonia San Isidro, por lanzar piedras contra el camión en el que viajaba el equipo visitante y al cual le quebraron vidrios y dañaron la carrocería.

"Tendrán que pagar además los daños causados al vehículo porque fue un daño en propiedad ajena", dijo el delegado de la Procuraduría de Justicia, Gerardo Márquez, y dijo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Riquelme dijo que hablaría con el alcalde de Querétaro sobre el tema ya que se deberá pagar lo necesario.

Otros cinco individuos fueron detenidos en el área del Centro Histórico, cuando causaban alteración al orden y pretendían dañar negocios cerrados. Quedaron a disposición del Juez Calificador del Tribunal de Justicia Municipal.

En el bulevar Diagonal Las Fuentes fue detenida otra persona por causar daños a los cristales de un vehículo.

El alcalde anunció que a unas horas del partido de vuelta de la final "nos mantendremos en reuniones constantes para ir ajustando el operativo de seguridad que tiene como centro la Plaza Mayor y los principales corredores comerciales".

Reportan saldo de 15 personas detenidas el jueves por la noche. (Fernando Compeán)

Reportan saldo de 15 personas detenidas el jueves por la noche. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Juego operativo santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportan saldo de 15 personas detenidas el jueves por la noche. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1119527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx