Cultura

Preparan gala de ópera en el TIM

Unión. Dos coros laguneros  y la sinfónica juvenil darán una Gala de ópera.

Unión. Dos coros laguneros y la sinfónica juvenil darán una Gala de ópera.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la participación del Coro del Colegio América, el Coro Juvenil Diocesano de la Diócesis de Gómez Palacio, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, el próximo miércoles 13 de junio a las 6:30 de la tarde en el Parque Fundadores, se llevará a cabo una gala de ópera de artistas locales.

La segunda función de la gala se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, ambas funciones serán gratuitas y abiertas al público en general.

Un concierto gratuito que además contará con la participación del maestro Oziel Garza-Ornelas, cantante regiomontano de primer nivel quien acompañará a los jóvenes talentos laguneros.

En el programa de la gala, se interpretarán reconocidas arias de ópera donde participarán cantantes laguneros que descubrieron en su paso por el Coro del Colegio América su vocación musical.

La sinfónica juvenil de torreón será dirigida por Ethan Eager, mientras que el coro del Colegio América, estará bajo la dirección del maestro Jesús Valdés Barba.

EL INVITADO

Garza Ornelas es un barítono mexicano con amplia experiencia, quien ha compartido escena con grandes luminarias en el ámbito operístico como Plácido Domingo, Sumi Jo, Joyce Di Donato, Karita Mattila y Ben Hepner, se ha presentado con diversas compañías de ópera en América y Europa. Ganador de diversos premios, realizó sus estudios musicales profesionales en la Yale University, así como en la University of Cincinnati.

Entre sus premios destacan los siguientes: Operalia de Plácido Domingo, Liederkranz Foundation, Baltimore Opera Vocal Competition, Sullivan Foundation, Metropolitan Opera National Council Auditions.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión. Dos coros laguneros  y la sinfónica juvenil darán una Gala de ópera.

Clasificados

ID: 1119516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx