Cultura

Nuestro recomendado para escuchar

NUEVA PRODUCCIÓN

Nuestro recomendado para escuchar

Nuestro recomendado para escuchar

EL SIGLO DE TORREÓN

El grupo Cachivache, Rock para Chavitos, dará a conocer su nueva producción titulada "Collage", en la que combinan rock, blues, son, cumbia, surf y ska, con historias divertidas de la vida cotidiana.

La presentación de este material discográfico se llevará a cabo hoy en la Fundación Sebastián, donde la agrupación creada hace ocho años compartirá su propuesta musical con la que busca establecer un acercamiento con el público.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el grupo dará vida a sirenas que cantan como patrullas, a princesas hechas de frituras, a partidos de futbol que se juegan cantando, en una serie de historias que ocurren a las personas de todas las edades.

Cachivache, Rock para chavitos pretende transmitir y educar, pero sobre todo divertir al público infantil, y para lograr ese objetivo componen sus propias canciones y las combinan con el rock y otros géneros como el son, la cumbia y el blues.

De esa forma, intenta fomentar la psicomotricidad y la interacción con su audiencia durante las presentaciones, para generar un vínculo entre los músicos y el público que derive en una perfomatividad.

El grupo se ha presentado en ferias del libro de la Ciudad de México, como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), y del interior del país con gran aceptación entre el sector infantil, juvenil y adulto.

También ha tocado en vivo en el programa de radio "La Pandilla" del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y en el programa "Niños Sapiens" de Radio Educación en el marco de la ExpoPública 2014.

Esta agrupación musical para el público infantil se integró en la Ciudad de México hace aproximadamente ocho años, con la intención de compartir su música con todos los niños y niñas de cualquier edad.

Componen sus propias canciones, combinando la música rock con ritmos como el son, la cumbia, el blues, entre otros, para incitar la psicomotricidad y la interacción durante sus presentaciones, que son del gusto de chicos y grandes, donde además aprovechan para enviar mensajes positivos.

Una novedad

La nueva producción de Cachivache Rock para Chavitos:

⇒ Collage.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro recomendado para escuchar

Clasificados

ID: 1119514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx