Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Ana Torroja sufre por México

Ana Torroja, quien promueve su disco Conexión, dice que la duele la impunidad que hay en Tierra Azteca

Ana Torroja sufre por México

Ana Torroja sufre por México

ALDO MAGALLANES

La impunidad y los problemas que hay en México no le son indiferentes, tan es así que al hablar de ello su semblante se desencaja.

La cantante española Ana Torroja ama esta nación, razón por la que situaciones como los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa la ponen melancólica.

Ana dijo en entrevista con El Siglo de Torreón que tiene la esperanza de que Tierra Azteca y el mundo entero se repongan de "la catarsis" que los ha azotado en todos los sentidos.

"México es un país maravilloso y me duele ver lo que le ocurre y que haya tanta impunidad, sin embargo, creo que esta nación es fuerte y si todos ponemos de nuestra parte -me incluyo- en especial los políticos encontraremos soluciones", explicó.

Torroja estuvo promocionando su nuevo disco, Conexión, en Monterrey; en donde charló con este diario. En un centro comercial firmó autógrafos y en una pausa dio detalles del material y aclaró que no habrá reencuentro de Mecano.

Torroja dijo que el citado álbum incluye temas del extinto grupo, algunos de su carrera como solista y otros inéditos, uno de ellos es Disculpa de la autoría de Paty Cantú.

"Es una producción grabada en vivo, es un viaje por mi trayectoria musical. Considero que se dio una gran magia cuando lo realizamos y eso lo podrán escuchar y ver en el disco y DVD respectivamente.

"Incluí duetos con Miguel Bosé, Aleks Syntek, Leonel García; Sasha, Benny y Érik, Carla Morrison, Ximena Sariñana y por supuesto Paty; a quienes considero una muestra muy especial del talento que hay en la República Mexicana", relató.

Emocionada, la artista platicó que le encanta estar cerca de sus seguidores tal y como ocurrió en la Sultana del Norte.

"Siempre es un regalo poder hacer feliz a la gente con mi música y lo mejor es poder estar en contacto directo con mis fans, como está pasando ahora.

"Me gusta escuchar anécdotas de cómo varias de mis canciones o de Mecano han influido en la vida de muchos de ellos", compartió.

Por otro lado, Ana dialogó acerca de su participación en el programa de Televisa, Me pongo de pie. Explicó que le cuesta trabajo decidir quién se va o se queda en cada emisión.

"A mí no me gusta criticar, prefiero aconsejar a quienes se equivocan en los programas. Siento feo decirles a las familias que se vayan sobre todo porque hay niños; como jueces tratamos de ser lo más honestos posibles aunque a veces eso no les guste a los capitanes".

Por último, Ana Torroja comunicó que en septiembre iniciará una gira por México, España y Latinoamérica.

"Estén pendientes de mi página www.anatorroja.info y de mis redes sociales", puntualizó la española.

Descarta reencuentro de Mecano

Ana Torroja descartó que el grupo Mecano se reencuentre en un futuro, debido a los compromisos personales de Nacho, José María y ella.

"Ha habido un par de intentos de juntarnos pero al final cada uno ya lleva su camino y es difícil que coincidamos; además, yo soy la voz de Mecano y sigo cantando esas rolas espero que eso a la gente le sirva y si no, pues no puedo hacer más", expresó tajante.

Con sus seguidoras. La cantante realizó una firma de autógrafos enMonterrey.
Con sus seguidoras. La cantante realizó una firma de autógrafos enMonterrey.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ana Torroja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana Torroja sufre por México

Clasificados

ID: 1119469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx