Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad juego

Pedirán a Ejército mantener orden

ESPERAN 25 MIL AFICIONADOS EN LA PLAZA MAYOR

Felicidad. Miles de aficionados salieron el jueves a festejar el triunfo de Santos Laguna. (Fernando Compeán)

Felicidad. Miles de aficionados salieron el jueves a festejar el triunfo de Santos Laguna. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Se pedirá el apoyo del Ejército Mexicano para mantener el orden en los festejos del domingo, durante y al terminar el encuentro entre el equipo Santos Laguna y Gallos Blancos del Querétaro.

Para seguir con la fiesta futbolera luego del apabullante triunfo logrado el jueves por el equipo de casa sobre los visitantes, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que Torreón está listo para el partido de vuelta de la final del futbol mexicano este domingo, cuando se enfrenten los dos equipos en el Estadio Corregidora.

Por tal motivo, se realizan los preparativos para que este domingo, en la explanada de la Plaza Mayor, acudan por lo menos 25 mil aficionados, que podrán disfrutar del juego gratuitamente, ya que, en un esfuerzo de TV Azteca, el Ayuntamiento de Torreón y el Club Santos Laguna, se colocarán 3 pantallas gigantes en sitios estratégicos del lugar, dijo.

El presidente municipal detalló que además, con un cerco de vigilancia integrado por 400 policias y elementos de Protección Civil, se resguardará la seguridad de los asistentes, para que sea una fiesta sana y familiar.

Se acordonará el área con vallas desde la avenida Allende hasta la Juárez, entre las calles Ramón Corona y Galeana.

Habrá filtros de revisión general en accesos especiales y se prohibirá la entrada con bebidas embriagantes, botes con aerosol, objetos contundentes.

Sólo se permitirá llevar agua embotellada.

Tras enviar una felicitación a la afición de La Laguna por haber contribuido a que se tuviera saldo blanco en el evento de ida desarrollado antier jueves en la noche en el Territorio Santos Modelo, el alcalde Miguel Riquelme Solís informó que la ayuda del Ejército Mexicano será determinante para reforzar la vigilancia general .

Se hará lo mismo en los corredores comerciales como Senderos, bulevar Independencia, Morelos, Calzada Colón y Paseo de la Rosita, este domingo durante y después del juego.

Advirtió que no habrá tolerancia y tampoco se permitirá que se trastoque el orden público, por lo que la vigilancia en la ciudad el domingo, será permanente.

Riquelme expresa que los cuerpos de seguridad en general estarán a la expectativa el domingo, no sólo para atender la Plaza Mayor, sino otras áreas de la ciudad y después de terminarse el partido, por razón de los festejos.

En números

Se alistan para el festejo.

⇒ Alrededor de 400 elementos policiacos y de Protección Civil participarán en las labores de vigilancia.

⇒ Más de 20 mil personas acudirán a la Plaza Mayor si el Santos logra el campeonato.

FUENTE: MUNICIPIO

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Juego Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felicidad. Miles de aficionados salieron el jueves a festejar el triunfo de Santos Laguna. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1119465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx