Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simulan incendio sin bomberos

DESCONOCE IMSS AUSENCIA DEL CUERPO DE "APAGAFUEGOS", ASÍ COMO DE PROTECCIÓN CIVIL

Labores. Brigadas de la UMAE 71 cumplieron con los tiempos establecidos para evacuar en caso de  un incendio no controlado. (EDITH GONZÁLEZ)

Labores. Brigadas de la UMAE 71 cumplieron con los tiempos establecidos para evacuar en caso de un incendio no controlado. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Sin la presencia de los cuerpos de rescate, la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71 del Seguro Social, desarrolló su simulacro contra incendios ayer por la mañana.

En 2012 se registró una explosión en el cuarto piso de la UMAE 71, donde fueron evacuadas más de 450 personas, por lo que con estos simulacros se busca dar respuesta inmediata en caso de emergencias, para evitar tragedias.

"Estos simulacros son parte del programa anual que nos ayuda a que cada una de las brigadas pongan en práctica el conocimiento y la preparación que ya tienen para que, si se llegara a presentar algo real, sepamos qué es lo que debe hacer cada una de las brigadas", dijo Marco Aurelio Burgos, director de la UMAE número 71.

En punto de las 11 de la mañana, personal y familiares de enfermos comenzaron a salir de la Torre de Especialidades, como se le conoce también, hacia la explanada.

Esto debido al supuesto incendio registrado en el área de Archivo que se ubica en la planta baja, por lo que se evacuó Rayos X, Laboratorio y el primer piso.

Entre los desalojados estaban tres mujeres, con supuestas quemaduras, que fueron sacadas en sillas de ruedas, para ser atendidas a las afueras de la institución.

Luego de 15 minutos no había personas en dichas áreas, cumpliendo así con los tiempos marcados para cada una de las brigadas participantes.

Según el director de la institución, la unidad cuenta con las brigadas de: Evacuación, Rescate, Soporte, Comunicación y Fluidos y Energéticos, que tienen a más de 70 personas capacitadas por el IMSS, así como por Protección Civil y Bomberos.

Cuestionado sobre la ausencia del personal de éstas últimas dependencias dijo "Se comunicó con Bomberos (...) probablemente no pudieron estar y Protección Civil también ha estado invitado". Sin embargo, ninguno estuvo presente.

Ante una eventual emergencia, la 71 podría evacuar hasta 700 personas, entre pacientes y trabajadores. Según el director, los hospitales aledaños, podrían recibir a los pacientes, ya que están organizados para dar respuesta a contingencias.

Acciones

Seguridad

⇒ Además del simulacro contra incendios, hospitales aplican protocolos de actuación, como parte del programa Hospital Seguro.

⇒ Normalmente participa PC, Bomberos y SP.

'Estos simulacros nos ayudan a que cada una de las brigadas pongan en práctica el conocimiento y la preparación”. MARCO AURELIO, Director de UMAE 71.
'Estos simulacros nos ayudan a que cada una de las brigadas pongan en práctica el conocimiento y la preparación”. MARCO AURELIO, Director de UMAE 71.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simulacros simulacro de incendio IMSS 71 Clinica 71

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labores. Brigadas de la UMAE 71 cumplieron con los tiempos establecidos para evacuar en caso de  un incendio no controlado. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1119457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx