Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Harán diagnóstico sobre las drogas en Torreón

Acciones. Van por diagnóstico y medición de impacto de programas contra las adicciones. (ARCHIVO)

Acciones. Van por diagnóstico y medición de impacto de programas contra las adicciones. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

El Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) hará un diagnóstico sobre adicciones y medirá el impacto de la aplicación de los programas de prevención y atención, para definir los contenidos y replicarlos en toda la ciudad.

El diagnóstico se realizará en la Santiago Ramírez y la Braulio Fernández Aguirre, donde se desarrollará el estudio que pretende conocer incidencia y factores relacionados con las adicciones

Cristina Gómez, síndica del Ayuntamiento y coordinadora del (Comca) dijo que están trabajando apegados a los lineamientos de los Consejos Nacional y Estatal contra las Adicciones y que para el mes entrante tienen proyectado iniciar con la evaluación.

"Vamos a evaluar tendencias, consumos, las áreas vulnerables de los jóvenes para poder acceder al consumo, pero también queremos hacer una evaluación a nivel familia, de tal manera que tengamos un mapa muy claro de cómo está la situación", explicó.

Tras obtener los resultados, el Comca definirá planes y programas que se aplicarán de manera coordinada con todas las instituciones que lo conforman, para no replicar esfuerzos y focalizarlos de tal forma que tengan una mayor y mejor cobertura.

Otro de las acciones importantes de este proyecto, es la medición del impacto de las acciones que se aplicarán con el objetivo de conocer su impacto y replicarlo en otras colonias de la ciudad.

La síndica dijo que si bien son contextos muy diferentes los que se viven en colonias de nivel socioeconómico alto, medio y bajo, lo que buscan es estandarizar los contenidos.

"Lo que no se mide y no se evalúa no se mejora, nos queda muy claro que el tema de las adicciones hay una forma de prevenir y de atender de manera establecida, cada colonia tiene sus particularidades y vamos a variar si bien no las esencias de los contenidos, sí el abordaje", dijo.

Para este año se pretende tener, tanto los diagnósticos de las colonias, como de los programas aplicados.

Unidos

El Comca está integrado por:

⇒ Subsecretaría de Educación Pública región Laguna.

⇒ Prevención Social del Delito.

⇒ Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

⇒ La síndica de Mayoría del Ayuntamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: drogadiccion en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Van por diagnóstico y medición de impacto de programas contra las adicciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1119456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx