Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoyan a niños con sordera

Apoyo. Tiendas Soriana entregó un cheque simbólico a la institución por 152 mil 531 pesos con 62 centavos. (GUADALUPE MIRANDA)

Apoyo. Tiendas Soriana entregó un cheque simbólico a la institución por 152 mil 531 pesos con 62 centavos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a su labor de rehabilitar e integrar a la sociedad a los niños sordos, el Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje recibió un cheque simbólico de los recursos obtenidos durante la campaña de redondeo del mes de abril de tiendas Soriana.

La institución con más de 60 años de experiencia recibió un apoyo por la cantidad de 152 mil 531.62 pesos, que se obtuvieron gracias a la aportación de los clientes que dijeron sí al redondeo de su cuenta.

La entrega se realizó en la sucursal Fundadores, ante la presencia de los gerentes de las diversas tiendas de la región Lagunera, así como de directivos de ILAL y un grupo de alumnas, quienes contactaron con una intérprete para no perder detalle del evento.

El instituto, ubicado en la colonia Torreón Jardín atiende en forma gratuita a las personas sordas de la Comarca Lagunera, sin distinción de raza, credo, ideología, posición social o edad. La mayor parte de los alumnos que se atienden son niños de entre 4 y 14 años.

El ILAL es una asociación civil sin fines de lucro, registrada en el Registro Federal de Organizaciones de la Sociedad Civil autorizada para expedir recibos deducibles de impuestos por la Secretaría de Hacienda.

Su misión es la de brindar la rehabilitación del niño sordo, fortaleciendo su autoestima e integrándolo a la sociedad y capacitándolo para desempeñar un trabajo digno y productivo. Para lograrlo, se trabaja en conjunto entre alumnos, padres de familia y personal del Instituto, apoyados en técnicas y métodos especializados en educación bilingüe (español y sistema mexicano de señas) aplicados por maestras-terapistas certificadas que simultáneamente promueven la comprensión y práctica de distintos valores.

Actualmente son 50 los menores que se atienden en el instituto, en donde reciben: Terapias de rehabilitación y habilitación del lenguaje para los niños con implante coclear; visitas de vinculación a diferentes actividades en la ciudad: Culturales, sociales, productivas y empresariales: Clases de Educación Física: Clases de cocina, bordado, y más.

Detalles del ILAL:

⇒ Se encuentra en avenida Laguna Norte y avenida Central en la colonia Torreón Jardín.

⇒ Actualmente atiende a 50 niños.

⇒ Sus alumnos son pequeños de 4 a 14 años de edad.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto lagunero de audicion sordera infantil Soriana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Tiendas Soriana entregó un cheque simbólico a la institución por 152 mil 531 pesos con 62 centavos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1119455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx