Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Deja Santos 60 mdp en ganancias

FABIOLA P. CANEDO

Estiman derrama económica de 55 a 60 millones de pesos para La Laguna por la final de futbol, por incrementos registrados en comercios, restaurantes, hoteles, la central camionera y el aeropuerto, más aún con el resultado favorable del partido para el equipo de la región.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el jueves se registraron aumentos considerables en las ventas y en la afluencia de comensales a los restaurantes, además del incremento en la ocupación hotelera y en los vuelos en el Aeropuerto de Torreón.

"No toda la gente va al estadio, se organizaron cenas, comidas, hubo aumento en tiendas de conveniencias, en tiendas departamentales, carnicerías, misceláneas, frituras, materias primas como vasos desechables, se reunieron las familias, los amigos, hubo un aumento considerable en las ventas", comentó.

Señaló que la ropa deportiva también registró incrementos en sus ventas, el servicio de transporte de taxis, además de una gran afluencia en la Central Camionera de Torreón.

Rangel dijo que se estima, entre los dos juegos, una derrama económica que podría alcanzar entre 55 y 60 millones de pesos en La Laguna.

"Hubo una importante derrama económica que consideramos que, con lo que aconteció el jueves y lo que sigue el viernes, porque los festejos continúan, estamos hablando de una derrama económica de 40 millones de pesos en general”. — CARLOS RANGEL, Presidente de la Canaco

"Hubo una importante derrama económica que consideramos que, con lo que acontenció el jueves y lo que sigue el viernes, porque los festejos continúan, estamos hablando de una derrama económica de 40 millones de pesos en general", indicó, "si contamos el evento del domingo, que va a conllevar la reunión familiar con mayor razón, serán entre 15 y 20 millones de pesos".

En términos de los restaurantes, Rangel dijo que el aumento en la afluencia de comensales fue del 50 por ciento con respecto a las ventas regulares, que se esperaba continuara para el viernes, debido a la gente que llegó de visita.

... Y también en Gómez

Alrededor de un 50 por ciento o más se incrementó el consumo en restaurantes, ventas en comercios y el hospedaje en el municipio de Gómez Palacio, a raíz de la celebración de la final del futbol mexicano entre Santos Laguna y Gallos Blancos de Querétaro el pasado jueves. Los hoteles y restaurantes fueron los más beneficiados con la derrama económica que generó este encuentro, según lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico en Gómez Palacio, Aldo Paul Ortega Molina.

Ante estos resultados, se prevé para el próximo domingo, un aumento más considerable de por lo menos el 100 por ciento, principalmente en los negocios que pertenecen al Corredor Gastronómico Miguel Alemán, debido al partido de vuelta de la gran final, que se disputará ese día en la ciudad de Querétaro. El 50 por ciento se incrementó la asistencia de comensales, principalmente a los restaurantes de comida rápida y típica del Corredor Gastronómico, mismo que cuenta con una oferta de alrededor de 22 opciones. En cuanto a la cuestión hotelera, señaló que hubo visitantes de estados vecinos que se hospedaron en los cuatro hoteles con los que cuenta la ciudad de Gómez Palacio, para asistir al partido.

Economía. Durante todo el fin de semana, se espera alcanzar una derrama económica de hasta 60 millones de pesos en la región. (Jesús Galindo)

Economía. Durante todo el fin de semana, se espera alcanzar una derrama económica de hasta 60 millones de pesos en la región. (Jesús Galindo)

Leer más de Torreón

Escrito en: ventas por Santos derrama por santos operativo santos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Economía. Durante todo el fin de semana, se espera alcanzar una derrama económica de hasta 60 millones de pesos en la región. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1119450

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx