Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Comicios no causan violencia: Osorio

Osorio Chong. Se tiene el registro de una precandidata asesinada, dos aspirantes a alcalde, un coordinador y un regidor.

Osorio Chong. Se tiene el registro de una precandidata asesinada, dos aspirantes a alcalde, un coordinador y un regidor.

AGENCIAS

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hechos recientes que han ocurrido en el país -en referencia a violencia- no tienen que ver con el proceso electoral en curso.

A consecuencia del proceso electoral, comentó, se tiene registro solamente de una precandidata asesinada, dos aspirantes a alcaldes, un coordinador de campaña en la capital del país y un regidor en Tabasco.

"No podemos hacer menos, pero tampoco podemos meter todo lo que sucede en este país poniendo como tema fundamental las elecciones. No todo tiene que ver ni tiene relación con las elecciones, algunos asuntos que se dan, de enfrentamiento, de obstrucción entre grupos, no tienen ninguna relación, pero hoy por la cercanía de las elecciones se ha querido considerar de esta manera", explicó.

No todo tiene que ver con las elecciones, apuntó, pero tampoco todo deja de estar lejano del proceso; lo que las autoridades federales hacen es buscar el generar la confianza para que pueda haber un proceso electoral en libertad y en el que todos los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

En rueda de prensa, el encargado de la política interna del país aseveró que la información que recién proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a que se han triplicado los "focos rojos" -especialmente en el tema de vigilancia para secciones electorales-, Osorio Chong externó que se trata de diferentes tipos de conflictos que existen con las casillas y que no necesariamente representan alarma.

El secrtario reveló que durante un diálogo con las autoridades electorales se estuvo de acuerdo en que el tema de casillas con dificultad no son de alarma, simplemente son dificultades que se dan durante el proceso.

"En un proceso electoral tiene que haber anotación respecto a lo que va sucediendo para el desarrollo del proceso. Yo les puedo asegurar que de ninguna manera se acerca a los objetivos u observaciones que tenemos respecto algunos incidentes que pudieran suceder en el desarrollo del proceso electoral", detalló.

DÍAS

Faltan para que se desarrolle la elección.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Osorio Chong. Se tiene el registro de una precandidata asesinada, dos aspirantes a alcalde, un coordinador y un regidor.

Clasificados

ID: 1119432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx