Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Habrá demostración de buceo en la UDT

Esta demostración correrá a cargo de los buzos profesionales de la empresa Scuba10, procedentes de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Esta demostración correrá a cargo de los buzos profesionales de la empresa Scuba10, procedentes de Playa del Carmen, Quintana Roo.

AARÓN ARGUIJO

Una experiencia única y quizá nunca antes vista en la región tendrán oportunidad de vivir los habitantes de la comarca lagunera durante este fin de semana, con la primera demostración de buceo por parte de la empresa Quest y el Instituto Municipal del Deporte de Torreón, quienes buscan impulsar este deporte extremo en una zona del país donde las actividades acuáticas escasean. Esta demostración correrá a cargo de los buzos profesionales de la empresa Scuba10, procedentes de Playa del Carmen, Quintana Roo, quienes serán los encargados de brindar la instrucción y guiar a 100 aventureros laguneros durante sábado y domingo en la fosa de clavados de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.

Los pormenores de esta 'Demo de Buceo' fueron dados a conocer ayer en reunión informativa encabezada por Esteban Belmares, representante de Quest, además de Alina Garza Herrera, titular del Instituto Municipal del Deporte. Estuvieron acompañados también por los buzos Irene Ramos y Gerardo Rodríguez, ambos con bastantes años de experiencia en la práctica del buceo deportivo, recreativo y de rescate. Un total de 100 laguneros podrán vivir esta experiencia, quienes previamente se inscribieron al responder de gran manera a la convocatoria lanzada por la vía de las distintas redes sociales.

Tanto hoy como mañana los horarios de la demostración serán de las 9:00 a las 17:00 horas, aunque cada participante tiene ya definido su horario para presentarse en la fosa. Se les solicitó a los asistentes llegar al centro acuático de la UDT por lo menos 30 minutos antes de su reservación para llenar un formulario médico, y se advirtió que toda persona que llegue tarde no podrá tomar el curso. Los participantes serán separados en grupos de cuatro integrantes, y cada demostración consistirá en 15 minutos de teoría y conocimiento del equipo que van a utilizar, y otros 15 minutos bajo el agua, donde experimentarán la sensación única de bucear a varios metros de profundidad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta demostración correrá a cargo de los buzos profesionales de la empresa Scuba10, procedentes de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Clasificados

ID: 1119422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx