Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN denuncia a Anguiano por presunta elección de Estado

EL UNIVERSAL.

La dirigencia nacional del PAN presentará una denuncia contra el gobernador de Colima, Mario Anguiano, por realizar presuntamente una elección de Estado, pues de acuerdo a información documentada por el blanquiazul, se percibe como el mandatario local da instrucciones para favorecer al candidato priista, José Ignacio Peralta”.

En conferencia de prensa, el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, aseguró que presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una solicitud que atraiga la organización de la elección en Colima.

“Si la autoridad encuentra suficientes elementos que la atraiga. Nosotros no tenemos objeción con actos de autoridad debidamente motivados y fundamentados. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es documentar ante la instancia, motivos, circunstancias y pruebas de por qué debe hacerse”, apuntó.

El también diputado federal anotó que si bien, el presidente del PRI, César Camacho también llamó al INE a atraer el proceso electoral en Sonora, será una decisión que le competerá a la autoridad electoral, siempre y cuando se garantice la libertad del voto de los ciudadanos.

Comentó que la denuncia ante el Instituto se estaría presentada este sábado, una vez que hayan documentado la información necesaria y con todos los argumentos; en cuanto a la denuncia penal contra Mario Anguiano, detalló que ya fue realizada ante la Fepade.

Trejo Reyes añadió que la elección de Sonora está garantizada aún y cuando fuerzas opacas quieran empeñar el proceso; tras darse a conocer que se encontraron boletas falsas en Baja California, interpondrán una denuncia de hechos en la delegación de la Procuraduría General de la República contra quienes resulten responsables.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1119417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx