Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tamaulipas confirma ataque contra edil de San Fernando

EL UNIVERSAL.

El Gobierno de Tamaulipas confirmó el ataque de hombres armados contra el convoy de camionetas oficiales en la que viajaba el alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza, quien salió ileso del atentado.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que la agresión se registró poco después de las 18:00 horas del jueves 28 de mayo, cuando De la Garza, se desplazaba en su camioneta oficial luego de haber realizado una visita a las familias de una colonia cercana al ejido El Norteño.

Se estableció que el presidente municipal y sus acompañantes recorrían el ejido para verificar las condiciones en que se encontraba después de las inundaciones registradas en días pasados a consecuencia de una lluvia atípica.

Cuando se retiraban con rumbo a la cabecera municipal de San Fernando, el convoy del presidente municipal fue agredido por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, pero no sufrieron daño alguno y pudieron retirarse.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas para proteger al alcalde y a sus acompañantes.

Las fuerzas federales mantienen desde ayer un operativo para localizar y detener a los responsables del ataque contra el mandatario municipal; sin embargo, hasta ahora la búsqueda no ha arrojado resultados positivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1119379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx