Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confusión en el uso de lubricantes

Especialista. Daniel Rangel, Soporte Técnico de Motul nos explica las diferencias en el uso del lubricante. (EL UNIVERSAL)

Especialista. Daniel Rangel, Soporte Técnico de Motul nos explica las diferencias en el uso del lubricante. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

En México hay un rezago en el uso de aceites sintéticos en autos y motocicletas, aseguró el Daniel Rangel, encargado de Soporte Técnico de Motul en México.

De acuerdo al especialista, sólo uno de cada diez usuarios conoce las ventajas de emplear fluidos sintéticos para lubricar su vehículo.

“Este tipo de lubricantes son ingeniería líquida avanzada que prolongan la vida de un motor, reducen el consumo de gasolina y disminuyen la emisión de contaminantes especialmente cuando son de base V Ester” asegura.

En el caso de las motos, los aceites sintéticos alargan el cambio a más de 5 mil kilómetros, aun en motocicletas de trabajo, contra los mil que pueden dar los derivados del petróleo y que son de baja calidad.

“El aceite que se usa el motor de una moto es el mismo que se emplea para la transmisión y embrague, esto exige más responsabilidad en el diseño del aceite para lograr buena protección. No sucede así en los autos donde hay una amplia variedad de fluidos para cada elemento.

Rangel resalta que mucha gente piensa que por traer un equipo sencillo deben usar aceites económicos de baja calidad. ”No es correcto, se puede proteger una moto barata con aceite sintético respetando la viscosidad que marca el fabricante, y el resultado será tener un desgaste mínimo y alargar la vida del motor” afirma.

Existen formulaciones de lubricante sintético para moto que son accesibles en precio y brindan una protección completa como una calidad Technosynthese 5100, es decir, fluidos sintéticos que cuidan al máximo.

“Si requieres más protección están los aceites 100 % sintéticos 7100 y 300 V para equipos sofisticados y deportivos, es la versión concentrada para competencias con base EsterCore de Motul”, comenta.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aceita para carros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Especialista. Daniel Rangel, Soporte Técnico de Motul nos explica las diferencias en el uso del lubricante. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1119307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx