Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Colocan la primera piedra de Henniges

Industria. En la imagen se observa el momento en que se coloca la primera de piedra de la planta Henniges.

Industria. En la imagen se observa el momento en que se coloca la primera de piedra de la planta Henniges.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la colocación de una primera piedra iniciaron las obras de la nueva planta de Henniges Automotive, que dará empleo a 1,200 personas y generará una inversión por 65 millones de dólares.

Las instalaciones ocuparán una superficie de 33,000 metros cuadrados de construcción en una extensión de terreno de 65,000.

Será la tercera planta en la Comarca Lagunera de esta compañía, la cual ya tiene dos sedes más operando en esta ciudad y en Torreón.

Carlos Cervera, director de Operaciones de la empresa informó que la construcción llevará un año realizarla y durante ese período se empleará indirectamente a tres o cuatro veces más personas las que contarán con un empleo fijo al iniciar operaciones.

De acuerdo con la proyección, las obras estarán terminadas en el transcurso del próximo año y a partir de entonces iniciará el funcionamiento lo que será la planta más grande en México y la segunda a nivel mundial; estará ubicada sobre el periférico Ejército Mexicano de esta ciudad, a un costado del Centro Trailero.

Aunque en 2016 arrancará en una primera etapa con seis plataformas y la producción en dos millones de sets de vehículos, se tiene un plan de crecimiento para los próximos cinco años.

La planta cuya construcción inició ayer será la primera en fabricar sistemas de sellado para vehículos X3 y X4 de la marca BMW en todo el país.

De entrada cuenta ya con otros dos clientes para fabricación de empaques: la Ford en sus vehículos Navigator y Explorer y General Motors (GM) para las unidades Traverse y Enclave.

La empresa Henniges se dedica a la fabricación de sistemas de sellado automotriz -de vidrios y antivibraciones-, es decir, todo lo que se conoce como los empaques que llevan los vehículos.

Está considerada como la compañía de sellado más grande de México y actualmente tiene 15 plantas de producción en tres continentes, que hasta diciembre pasado representaban más de siete mil fuentes de trabajo.

Henniges Automotive se fundó en 1900 y en esta región lleva más de 17 años en funcionamiento; exporta a países como Canadá, Estados Unidos, Alemania y otros de Sudamérica.

Larry Rollins, vicepresidente de Manufactura Global de la compañía señaló que la Comarca Lagunera y Gómez Palacio en particular ofrecen "la mejor ética de trabajo del país, universidades locales de las que egresa talento y el apoyo general de la comunidad", motivos por los que han decidido incrementar su planta productiva.

Reconoció el apoyo de autoridades estatales y municipales en la instalación de la nueva empresa.

Cervera, por su parte, aseguró que la nueva planta ofrecerá empleos calificados con salarios competitivos a profesionales en ingeniería y contaduría, principalmente, egresados de todas las universidades locales.

Las primeras contrataciones de personal se harán el año próximo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: henniges automotive

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Industria. En la imagen se observa el momento en que se coloca la primera de piedra de la planta Henniges.

Clasificados

ID: 1119239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx