Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Unen talentos para innovar

Unidos. Hugo Montoya indicó que se hará una alianza entre La Laguna y Chiapas para detonar proyectos tecnológicos.

Unidos. Hugo Montoya indicó que se hará una alianza entre La Laguna y Chiapas para detonar proyectos tecnológicos.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La innovación tecnológica unirá a La Laguna y a Chiapas. En polos opuestos, de norte a sur, empresarios y emprendedores de ambas zonas han decidido unir talentos tecnológicos y detonar en sus lugares de origen un sector de manufacturas y el desarrollo de soluciones para el espacio.

Hugo Montoya Díaz, director de Innovación y Competitividad de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dijo que la experiencia de participar en la Feria Aeroespacial México 2015 fue muy positiva, y se encuentra aún recabando aún información de los asistentes y planeando las mejoras a realizar.

Indicó que algo que observó y le gustó, es el ver que emprendedores y empresarios de Chiapas y La Laguna del sector de TI se unieron y planean ahora bajar fondos de Conacyt como lo es el Fondo Regional Para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fordecyt).

Explicó que para poder hacerlo se requiere que dos regiones se integren en un proyecto conjunto, en donde Chiapas plantea crear un centro de manufactura avanzada y La Laguna aproveche la experiencia que tiene dentro de la industria metalmecánica y TI, impulsando el cluster de innovación que hay en la zona. "La idea es que se conjunten para aprovechar el desarrollo aeroespacial."

Otro de los planes que se tienen es un proyecto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) para internacionalizarlo. Asimismo Montoya Díaz dijo que se planea hacer un space boot camp en La Laguna, con características que logren unir los intereses de los socios y lancen productos y soluciones para la cadena de valor del segmento espacial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: cluster lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidos. Hugo Montoya indicó que se hará una alianza entre La Laguna y Chiapas para detonar proyectos tecnológicos.

Clasificados

ID: 1119238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx