Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Para Caixinha, la final aún no está definida

Caixinha aseguró que en la vuelta saldrán a ganar

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A pesar de la gran ventaja obtenida luego del primer capítulo de la final del futbol mexicano, el estratega de Santos Laguna Pedro Caixinha, no da la serie por definida.

"Todavía estamos en el entretiempo de esta final. Tenemos una muy buena ventaja pero esto todavía no se terminó, hay que tener la humildad de ir con todo a Querétaro al igual que como encaramos por ejemplo los partidos contra Chivas o Tigres, cuando el resultado estaba adverso, ésa debe ser la clave de todo esto".

El portugués siente que los aficionados crearon anoche el marco perfecto en el TSM, aunque admitió que le gustaría sentir ese respaldo durante todo el torneo.

"Creo que debemos resaltar el ambiente futbolístico que se vivió hoy en La Laguna. A veces hablo de la afición, y esa afición que se vio en esta final es la que yo quisiera ver en todas las situaciones con el equipo y que yo sé que existe en La Laguna. Los aficionados miraron y respaldaron todo el trabajo espectacular que es de los jugadores, yo nada más escribo el guión y ellos hacen el trabajo. Todos fueron apoyados por esta espectacular afición, que espero que se prenda con el equipo en todos los momentos y en todos los partidos", dijo. El héroe del partido fue Javier Orozco con sus cuatro anotaciones, aunque el estratega albiverde destacó la actuación colectiva: "hay que destacar la actuación de todo el equipo, pero cuando un jugador hace un póquer significa que todo le salió a la perfección. Chuletita mejor que nadie sabe lo que es ir detrás de las cosas, es un gran profesional y ahí están los resultados. También debo destacar la labor de Djaniny con dos asistencias y de toda la defensa, porque es el cuarto partido consecutivo en que no recibimos gol, y es muy importante en partidos de eliminación", consideró.

Parece cuestión de tiempo para que Caixinha gane su primera liga en México, y advierte que es apenas el inicio para convertir al equipo lagunero en una dinastía.

"Estamos iniciando un ciclo, apenas llevamos cinco meses y nos faltan muchas cosas todavía como equipo, en eso estamos enfocados. No nos podemos dejar llevar por la onda de la emoción, nos enfocamos mucho en el proceso, y apenas es el inicio de ese proceso. Qué bueno que estamos cerca de lograr un título, pero no debemos descuidar ese proceso y lo que tenemos planeado a futuro", sentenció.

SU MEJOR NOCHE

Ni en sus sueños había tenido una noche tan perfecta Javier Orozco Peñuelas, el delantero santista, criticado durante diversos momentos del Clausura 2015, expió anoche sus fallas frente al marco enemigo durante los primeros 4 meses del año al convertir un "póquer", 4 anotaciones para igualar un récord en finales del balompié mexicano. Luego de su tremenda actuación, el mochiteco aceptó: "la verdad no me lo imaginaba. El futbol da muchas revanchas y aquí tuvimos una. Ahora falta el domingo, a seguir igual y seguro seremos campeones".

La sequía de goles de Orozco lo llevó a atravesar situaciones difíciles durante el torneo, pero aclaró que su fe lo mantuvo en pie.

"Dios es muy grande y el que persevera alcanza, la cosa es no rendirse nunca. En este torneo me tocó anotar hasta la última jornada y en ese momento nunca hubiera pensado en una noche como ésta. Hay que disfrutar esta noche, todavía no se define nada, creo que en Querétaro debemos estar más concentrados para levantar el título", puntualizó.

'Vamos a salir a ganar'

Con un semblante serio y tranquilo, el entrenador de los Gallos del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, compareció a la conferencia de prensa posterior al partido de ida de la gran final del Clausura 2015, en el que su equipo fue vapuleado por 5 goles a 0.

"Vuce" no da por finiquitada la serie, y prometió que su escuadra mostrará una casa muy diferente durante el partido de vuelta: "la afición en Querétaro debe tener la certeza de que el domingo vamos a salir a ganar, verán a un equipo de los Gallos totalmente distinto y que va a dejar el alma en el campo para poder obtener el resultado que necesitamos", advirtió.

A pesar de la goleada en contra, Vucetich resaltó el buen trabajo de los Gallos durante el Clausura 2015, aunque lamentó las fallas en la concentración de sus jugadores durante el primer capítulo de la gran final: "el torneo ha sido fantástico para el equipo de Querétaro. Yo lo recibí con 5 puntos y lo terminamos con 26 además de disputando la final, en ese sentido ha sido fantástico. En el partido de hoy cometimos muchos errores y ése fue nuestro pecado, el no ser un equipo concentrado", confesó.

El técnico portugués Pedro Caixinha se despide de la afición luego del gran partido que dio Santos Laguna en la final de ida del torneo Clausura 2015. (Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

El técnico portugués Pedro Caixinha se despide de la afición luego del gran partido que dio Santos Laguna en la final de ida del torneo Clausura 2015. (Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 Gallos queretaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico portugués Pedro Caixinha se despide de la afición luego del gran partido que dio Santos Laguna en la final de ida del torneo Clausura 2015. (Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1119221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx