Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Historia del Santos está en el Vaticano

GUADALUPE MIRANDA

La historia del Club Santos Laguna ya se encuentra en el Vaticano. Un informe especial que se exige cada cinco años a las parroquias, cuenta también la historia del Territorio Santos Modelo, y lo recibió el Papa Francisco el año pasado. En este año se espera incrementar unas páginas en las que se incluya un nuevo campeonato del equipo lagunero.

Pronto podría estar a la venta para los aficionados al futbol y sobre todo para fieles católicos.

El padre Víctor Manuel Gómez, responsable de la parroquia de Todos los Santos, única en su tipo en todo el mundo, colaboró en esta encomienda solicitada por el obispo, José Guadalupe Galván Galindo, junto con Laura Irarragori, así como con los responsables del TSM.

En este documento que fue impreso como revista, fue entregado al Papa Francisco acompañado por una playera del equipo lagunero, encuentro que se exhibió en la cuenta oficial de la Diócesis @DiocesisTorreon el año pasado. Fueron 50 tomos los que se imprimieron, uno de ellos se encuentra en la Santa sede, así como en manos de algunos obispos de México, otro en la Nunciatura y otros se encuentran bajo resguardo del párroco.

El informe inicia con un breve mensaje del presidente del club Alejandro Irarragorri, seguido por el del obispo de Torreón. Cuenta también con fotos del recuerdo del equipo lagunero, así como de sus cuatro campeonatos, y en este año, se espera agregar uno más. "Al mostrarle todo esto le agradó al Papa Francisco, es lo que cuenta el señor obispo, lógicamente hay una parte especial de lo que es la parroquia de Todos los Santos", explica el sacerdote.

En esta parte, dice que se hace un recuento de todos los servicios que se han prestado, desde la fiestas patronales hasta las de Pascua. Dentro de este recuento, se presentan recuerdos de eventos especiales de los jugadores y exjugadores del Santos, como la boda del lagunero Rafael Figueroa, así como el bautizo de su pequeño; así como la boda de Darwin Quintero, seguido también por la primera comunión de las hijas de Oswaldo Sánchez, y el bautizo del bebé de Marc Crosas.

"Ya le hacía falta algo así a La Laguna, después de todo lo vivido y lo que sufrimos, creo que estamos volviendo a tomar ese bonito clima”. — VÍCTOR GÓMEZ, Párroco

El párroco Víctor Manuel Gómez, quien se considera "guerrero de corazón", confía en que esta final la ganará el equipo de casa y que ese triunfo formará parte de este informe que dentro de unos años más, estará en manos del Papa Francisco.

Promete que el libro saldrá a la venta para el disfrute de todos los aficionados.

Visita. El obispo de Torreón José Guadalupe Galván entregó al Papa Francisco el libro con la historia del Santos Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Visita. El obispo de Torreón José Guadalupe Galván entregó al Papa Francisco el libro con la historia del Santos Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. El obispo de Torreón José Guadalupe Galván entregó al Papa Francisco el libro con la historia del Santos Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1119185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx