Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Iraquíes recuperan terreno en Ramada

ASEGURAN QUE TIENEN CERCADO AL ESTADO ISLáMICO EN LA ZONA

Acciones. Unos soldados iraquíes hacen oración antes de iniciar el combate contra los yihadistas.

Acciones. Unos soldados iraquíes hacen oración antes de iniciar el combate contra los yihadistas.

EFE

Las fuerzas iraquíes han logrado avances en las provincias de Al Anbar y Saladino en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) por tercer día consecutivo, según dijeron responsables policiales de ambas regiones vecinas.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Al Anbar, Hadi Razich, las fuerzas iraquíes han cercado a los combatientes del EI en Ramada, capital de Al Anbar, por tres frentes: este, sur y oeste.

Razich también indicó en un comunicado que las tribus suníes han mostrado su deseo de contribuir en las operaciones de liberación de las localidades de la provincia. Insistió en que el plan trazado para la liberación de la provincia avanza según lo previsto y que muchos de sus habitantes se han unido como voluntarios a los llamados "Batallones de emergencia". Además, el responsable policial señaló que 1,700 agentes y oficiales de Al Anbar se habían presentado en el cuartel militar de Al Habaina para contribuir en la reconquista de Ramada. La fuente agregó que las fuerzas armadas y la milicia chii "Multitud Popular" han impuesto un cerco completo a la ciudad tras liberar las zonas de Al Tash, Hamira y Al Ankur, en el sur de Ramada, y Hasiba Oriental, en el este, emplazamientos a los que han llegado refuerzos.

En cuanto a Saladino, dijo que diez efectivos de las fuerzas de seguridad y de las milicias chiies murieron y 23 resultaron heridos en los combates de las últimas horas en la zona.

Sin daños, las ruinas en Palmira

Recientes imágenes de satélite muestran que las espectaculares ruinas de la antigua ciudad de Palmira, en Siria, no presentan nuevos daños a pesar de estar en manos de los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los arqueólogos de todo el mundo están preocupados por las ruinas, cuyo destino es incierto desde la semana pasada cuando los yihadistas tomaron el control de Palmira, días después de saquear y destruir la ciudad de Hatra, otro Patrimonio de la Humanidad en el norte de Irak. Tras un examen preliminar de las últimas imágenes de satélite de Palmira, el director académico de la Iniciativa del Patrimonio sirio en la Escuela Americana de Investigación Oriental en Boston, Michael Danti, no reportó nuevos daños.

Leer más de Internacional

Escrito en: RAMADA IRAK

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Unos soldados iraquíes hacen oración antes de iniciar el combate contra los yihadistas.

Clasificados

ID: 1119168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx