La i Laguna

Santos llega hasta El Vaticano

Obispo entrega informe al Papa Francisco

Informe. El párroco Víctor Manuel Gómez presenta el material que recibió el Papa de manos del obispo.

Informe. El párroco Víctor Manuel Gómez presenta el material que recibió el Papa de manos del obispo.

LA I LAGUNA

La historia del Club Santos Laguna ya se encuentra en El Vaticano. Un informe especial que se exige cada cinco años a las parroquias, cuenta también la historia del Territorio Santos Modelo, y lo recibió el Papa Francisco el año pasado. En este año se espera incrementar unas páginas en las que se incluya un nuevo campeonato del equipo lagunero.

Pronto podría estar a la venta para los aficionados al futbol y sobre todo para los fieles católicos.

El padre Víctor Manuel Gómez, responsable de la parroquia de Todos los Santos, única en su tipo en todo el mundo, colaboró en esta encomienda solicitada por el obispo, José Guadalupe Galván Galindo, junto con Laura Irarragorri, así como con los responsables del TMS.

Este documento que fue impreso como revista, fue entregado al Papa Francisco acompañado por una playera del equipo lagunero, encuentro que se exhibió en la cuenta oficial de la Diócesis @DiocesisTorreon el año pasado. Fueron 50 tomos los que se imprimieron, uno de ellos se encuentra en la Santa Sede, así como en manos de algunos obispos de México, otro en la Nunc y otros se encuentran bajo resguardo del párroco.

El informe inicia con un mensaje del presidente del club Alejandro Irarragorri, seguido por el del obispo. Cuenta también con fotos del recuerdo del equipo lagunero, así como de sus cuatro campeonatos, y en este año, se espera agregar uno más.

"Al mostrarle todo esto le agradó al Papa Francisco, es lo que cuenta el señor obispo, lógicamente hay una parte especial de lo que es la parroquia de Todos los Santos", explica el sacerdote.

En esta parte, dice que se hace un recuento de todos los servicios que se han prestado, desde la fiestas patronales hasta las de Pascua.

Festejos

Cuenta con los recuerdos de eventos especiales de los jugadores y ex jugadores del Santos, como la boda del lagunero Rafael Figueroa y Darwin Quintero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. El párroco Víctor Manuel Gómez presenta el material que recibió el Papa de manos del obispo.

Clasificados

ID: 1119147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx