Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pide Caixinha a sus Guerreros humildad

El director técnico lusitano valoró el resultado en este nuevo proceso que vive con el cuadro santista. (RAMÓN SOTOMAYOR)

El director técnico lusitano valoró el resultado en este nuevo proceso que vive con el cuadro santista. (RAMÓN SOTOMAYOR)

NOTIMEX.

El director técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, resaltó el funcionamiento colectivo que tuvo su escuadra en la final de ida del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, donde venció de forma contundente 5-0 a Querétaro.

El director técnico lusitano valoró el resultado en este nuevo proceso que vive con el cuadro santista y qué mejor que pueda redondearlo con el título el próximo domingo en La Corregidora, donde no facilitarán las cosas al rival.

“Hay que hacer una segunda mitad más compacta, jugar más en bloque, tenemos una muy buena ventaja pero esto no se terminó y hay que tener la humildad”, mencionó en conferencia de prensa.

Destacó el aporte de Javier Orozco, quien hizo cuatro tantos, pero no se olvidó del resto de su equipo, “‘Chuletita’ más que nadie sabe lo que es tener que ir detrás de las cosas, ahí están los méritos para él, para el equipo, destaco también la labor de Djaniny, de Marchesín, del equipo”.

Además valoró que hoy cumplió Santos Laguna su cuarto partido en fila sin recibir gol en la Liguilla, para dar un paso importante rumbo a su quinto título en su historia.

“Tenemos todavía una buena ventaja, pero faltan 90 minutos para confirmar esa ventaja. Hoy somos un equipo y podemos aspirar a cosas grandes, tenemos buenas individualidades pero trabajan mejor en lo colectivo”, detalló.

En primera instancia les advirtió a sus dirigidos que “faltan esos 90 minutos y estamos enfocados, estamos comprometidos en lo que tenemos que hacer, no vamos a facilitar el partido en ningún sentido”.

Aunque el campeonato está cerca de conseguirse, Caixinha pidió calma y anhela que este nuevo proceso que inicio en el Clausura 2015 se extienda por varios torneos más.

“No nos podemos dejar llevar por la emoción, nos enfocamos mucho en el proceso, pero es nada más de este ciclo, hay que seguir creyendo en el proceso y tomar las mejores decisiones de este equipo”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liguilla C2015 TC2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico lusitano valoró el resultado en este nuevo proceso que vive con el cuadro santista. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1119125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx