Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coparmex pide investigación sobre caso OHL

EL UNIVERSAL.

El caso OHL no debe quedar sólo en rumor, sino investigarse de manera transparente y sancionar a los responsables en caso de haberlos, aseguró Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Que se dé todo el proceso, que sea transparente y que por supuesto tenga consecuencias, no solamente para que se quede en los medios de comunicación y en el debate público, sino para que siente precedente en el caso de que se esclarezca. Y después se siente precedente sin ningún paradigma, sino simple y sencillamente que la ley se cumpla y transparente", dijo.

Castañón Castañón participó en el Encuentro Ciudadano por el México que Merecemos, convocado por el Centro Metropolitano de Coparmex, al que asistieron cerca de 40 candidatos de distintos partidos políticos a cargos de elección popular en el Estado de México.

El líder empresarial señaló que la investigación de la presunta corrupción en torno a OHL debe comprender a las partes involucradas, entre ellas el gobierno del Estado de México, pues se trata del ejercicio de recursos públicos.

"Que la autoridad que investigue dicte su propia sentencia, no podemos hacer juicios prematuros. Tenemos que exigir que los procesos se den, dejar que los mismos lleguen a su conclusión y después que se dicte una sentencia. Y ahí que los especialistas lo digan, nosotros vamos sobre la transparencia", reiteró.

Agregó que "en la medida que lo hagan transparente, que las autoridades profundicen en la investigación, que se esclarezcan, que no solamente quede como rumor, sino que se abra a la verdad. Porque de cualquier forma dejarlo sólo como rumores, videos o grabaciones, que van en contra de la propia ley, pues no nos llevaría a nada si no tiene una implicación de consecuencias".

Reconoció que México enfrenta un cambio cultural, al cual existen resistencias, pero "es la sociedad la que debe imponer ese México que queremos y merecemos tener, de apertura, de libertad, de compromiso".

Leer más de Nacional

Escrito en: OHL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1119112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx