Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan a candidato de PAN por entrega de tarjetas

EL UNIVERSAL.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Campeche, José Luis Góngora Ramírez, acusó a su oponente el panista Jorge Rosiñol Abreu del reparto de tarjetas de débito en la entidad, evidenciando la presunta compra de votos a unos días de las elecciones del 7 de junio.

Bajo el nombre "La Buena, Rosiñol Gobernador", las tarjetas son distribuidas por el equipo de campaña del abanderado panista, en las cuales se promete dar a electores 600 pesos en caso de resultar ganador en los comicios, aseguró Góngora Ramírez, junto con el dirigente municipal del PRD, Luis Felipe Moo Turriza.

De acuerdo con medios locales, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) de todo el estado recibieron 200 tarjetas de débito para que fueran distribuidas entre conocidos y vecinos prometiendo que si ganaba recibirán mensualmente 600 pesos como apoyo.

La tarjeta presenta colores blanco, azul y rojo, en el frente y a lado derecho presenta en plano medio una foto del candidato a la gubernatura de Acción Nacional, Jorge Rosiñol Abreu, y a lado izquierdo la leyenda “LA BUENA”, con mayúsculas, e inmediatamente abajo: “Rosiñol, Gobernador”, seguido del logo del PAN, describe un medio.

En la parte de atrás está escrito el siguiente texto: "Útil sólo para fines de programas de asistencia. Será válida si Jorge Rosiñol resulta ganador en la elección del 7 de junio, a partir del 1 de septiembre de 2015”.

Además, en la parte superior derecha nuevamente se lee: “Rosiñol, gobernador” y la tarjeta lleva el número de control 4 mil 987.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1119109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx