Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal echa a Almagro de Roland Garros

Barrió a su compatriota sin problemas. (EFE)

Barrió a su compatriota sin problemas. (EFE)

NOTIMEX

En duelo de españoles, el tenista Rafael Nadal barrió a Nicolás Almagro por parciales de 6-4, 6-3 y 6-1 y obtuvo su pase a la tercera ronda de Roland Garros, torneo que pretende conquistar por décima vez.

En el segundo turno de la cancha Philippe-Chatrier, “Rafa” demostró que poco a poco recupera ánimos luego de una temporada con más sombras que luces, en la que apenas lleva un título ganado y cuyos resultados lo rezagaron hasta el sexto lugar de la siembra en este Grand Slam.

Como ha sucedido en 13 de las 14 veces que chocan el mallorquín y el murciano, la victoria quedó en manos del zurdo, en esta ocasión tras dos horas y 19 minutos sobre el polvo de ladrillo francés.

El de Manacor está consciente de que en estas primeras rondas debe acumular toda la confianza posible, ya que todos se frotan las manos para que en la fase de cuartos de final él y el serbio Novak Djokovic reediten la final de la edición pasada.

Este jueves, el nueve veces dueño de la Copa de los Mosqueteros aprovechó que su compatriota está muy lejos de su mejor versión, que lo llevó a ser parte del selecto Top 10.

Ambos se presentaron en su mejor superficie pero no en su mejor momento por su reciente historial de lesiones, no obstante la clave pasó por los errores 16 de Nadal a cambio de 38 de Almagro., así como en la efectividad para concretar puntos de quiebre.

Mientras el balear hizo daño en seis de 16 oportunidades, “Nico” sólo sacó renta en una de las siete veces que puso contra la pared el saque de su contrincante.

Para seguir mejorando su impresionante marca de 68-1 sobre la arcilla parisina, Nadal enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, 124 del orbe que dio cuenta del austriaco Jurgen Melzer por pizarra de 6-1, 5-7, 7-6 (7/0) y 7-5.

En otro frente entre coterráneos, el joven australiano Thanasi Kokkinakis completó una remontada frente a Bernard Tomic, 27 en la preclasificación, tras tres horas y 22 minutos con marcador de 3-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 8-6.

Con 19 años de edad, “Kokk” se abre paso entre la vasta nueva generación y hoy maravilló a propios y extraños inaugurando la actividad del día en la cancha 7, al ritmo de 19 “aces”, 71 tiros ganadores y cinco rompimientos en 22 chances creadas.

NOVAK ADELANTE

El premio para el jugador que ni siquiera tiene una foto de perfil en la página oficial de este Major será medirse con el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, quien triunfó en la cancha Suzanne-Lenglen con marcador de 6-1, 6-4 y 6-4 sobre el luxemburgués Gilles Muller.

“Nole” continuó con su firme andar y además sacó provecho de que su rival, tuvo muy pocas horas de descanso porque su encuentro de primera vuelta se completó la víspera tras ser interrumpido por oscuridad.

En cuanto a latinos, se vivieron las dos caras de la moneda, por un lado el argentino Leonardo Mayer se deshizo del peligroso polaco Jerzy Janowicz al son de 6-4, 6-4, 6-7 (1/7) y 6-1.

Distinto destino corrió el colombiano Santiago Giraldo, que le dio pelea al belga David Goffin, 17 candidato, hasta el tercer set, pero terminó por ceder 6-3, 4-6, 7-5 y 6-2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barrió a su compatriota sin problemas. (EFE)

Clasificados

ID: 1119084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx