Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le he pedido a Blatter que dimita: Platini

'Estoy disgustado, estoy harto, estoy asqueado de lo que está sucediendo', confesó el dirigente francés. (EFE)

'Estoy disgustado, estoy harto, estoy asqueado de lo que está sucediendo', confesó el dirigente francés. (EFE)

EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría perder este viernes la elección en la que opta para un cuarto mandato, y confía que así sea.

"Sí, creo que Blatter puede ser vencido. Antes de que pasara todo lo que ocurrió ayer (por el miércoles), no, pero con todo lo que ha pasado desde ayer, sí. Demasiado es demasiado", afirmó Platini en rueda de prensa en un hotel de Zúrich.

El presidente de la UEFA se refería al hecho de que este miércoles se conocieron dos investigaciones paralelas, una a petición de las autoridades estadounidenses y otra de las autoridades helvéticas y ambas sobre supuestas prácticas corruptas de antiguos o actuales dirigentes de la FIFA.

"Estoy disgustado, estoy harto, estoy asqueado de lo que está sucediendo", confesó el dirigente francés.

Ante esta situación, que ha definido de lamentable, Platini considera que cabe la posibilidad de que mañana, durante el Congreso de la FIFA, los delegados voten mayoritariamente contra Blatter y que apoyen a su único contrincante, el Príncipe Ali, de Jordania.

"Ha habido un cambio desde ayer. De todas maneras voy a seguir trabajando esta noche para que lo haya", confesó.

Platini dejó claro que quiere que Blatter se vaya, y para lograrlo ha trazado dos estrategias: pedirle que dimita y solicitar el voto en su contra.

"Le he pedido a Blatter que dimita, que se vaya, no podemos continuar así"— Michel Platini, presidente de la UEFA

En una reunión que han mantenido esta mañana los presidentes de las seis confederaciones regionales de la FIFA, Platini ha pedido abiertamente a Blatter que dimita, y éste públicamente ha descartado esta opción.

"Le he pedido a Blatter que dimita, que se vaya, no podemos continuar así", indicó Platini.

"No puedo irme ahora cuando la elección es mañana", respondió Blatter, según señaló Platini.

Ningún otro presidente de confederación ha secundado la solicitud de renuncia.

Platini definió a Blatter como "muy perturbado, pero listo a combatir para ganar".

Ante la negativa de Blatter a renunciar, el presidente de la UEFA ha dejado claro que trabajaría en las horas que quedan hasta mañana para buscar el voto para el Príncipe Ali.

Platini dijo que entre 45 y 46 de las 53 asociaciones europeas votarán por Ali, pero que seguirá intentando convencer al resto, así como a otras del resto del mundo.

El presidente de la UEFA justificó su posición argumentando que la imagen de la FIFA es tan mala que si Blatter es reelegido, no sabe como va a poder seguir dirigiendo el fútbol mundial. "¿Qué respeto va a obtener si es dirigida por gente que no es respetable?", se preguntó.

Consultado sobre qué pasara con la UEFA si Blatter gana y sobre la posibilidad de que los equipos europeos no participen del Mundial, Platini dijo que esa decisión cabe tomarla a las asociaciones y no a él, y de que todas maneras es una decisión que se tomará en Berlín, al margen de la final de la Liga de Campeones.

De todas maneras advirtió que es una situación que él no desea.

Agentes de la Policía Cantonal de Zúrich detuvieron a primera hora de ayer miércoles a siete dirigentes de la FIFA que siguen presos.

Su captura fue fruto de una colaboración entre las autoridades judiciales suizas y una fiscalía de Nueva York, que les acusa de haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los años noventa hasta la actualidad a cambio de que ciertas empresas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en EEUU, América Latina y el Caribe.

Además, ayer miércoles también se supo que el Ministerio Público suizo había abierto una investigación sobre presuntos actos de corrupción entorno a la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA Corrupción FIFA blatter

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Estoy disgustado, estoy harto, estoy asqueado de lo que está sucediendo', confesó el dirigente francés. (EFE)

Clasificados

ID: 1119039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx