Columnas Deportes

Análisis de la final con Alberto Ruiz

ALBERTO RUIZ

Todo parece indicar que Santos Laguna saldrá campeón por primera vez fuera de casa, y le abollará por segunda ocasión la corona al "Rey Midas", que ahora comanda a los Gallos Blancos. Si bien la serie luce pareja, los laguneros llevan cierta ventaja por la forma en que han enfrentado la Liguilla.

La defensa, ahora conformada por Néstor Araujo, el capitán Carlos Izquierdoz y el mejor arquero de la Liga MX, Agustín Marchesín, encontró el modo de parar en seco a las delanteras enemigas, como si aquel blooper ante Tigres les hubiera servido a manera de alerta. Desde ese gol de Joffre Guerrón, los laguneros no han permitido gol y suman ya 332 minutos con el arco cerrado.

Pero quizás el principal punto a favor es la solidez de sus bloques y la comprensión en cancha de lo que es labor de equipo, sin grandes estrellas, los jugadores están haciendo su trabajo y levantando la nave.

Enfrente tienen a un Querétaro que recibió el "toque de Midas" y al igual que Santos, luce compacto entre líneas, aunque han tenido algunos trastabilleos en la zona baja, y eso creo hará la diferencia en la serie.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx