Columnas Deportes

Análisis de la final con Agustín Pérez

AGUSTÍN PÉREZ

Nuevamente Santos Laguna se encuentra en la final del futbol mexicano, la escuadra albiverde peleará su décima final en su historia. Como la mayoría sabe, Santos nunca se ha coronado fuera de casa (en cinco oportunidades), para mi punto de vista, veo esta como la ocasión ideal para que Santos rompa ese "maleficio".

Me baso en lo ocurrido en la ronda de semifinales de la liguilla, Pachuca venció con facilidad a Querétaro en el Hidalgo, la escuadra dirigida por Diego Alonso no aprovechó el tener un hombre de más y desperdició varias ocasiones claras de gol que hubieran hecho más difícil la remontada del equipo queretano. Y en el juego de vuelta, si bien Gallos dominó en la primera mitad, Pachuca tuvo algunas ocasiones de marcar y sobre el final del partido no fue pitado un penal en contra de Querétaro que posiblemente hubiera dejado fuera a Gallos.

Por otro lado, Santos Laguna lució dominador en ambos partidos de semifinal contra Guadalajara, el equipo lagunero falló varias oportunidades de gol en el Corona, mientras que en el Omnilife borró a las Chivas en el terreno de juego, el global pudo ser fácilmente un 6-1 sin exagerar.

Con estos antecedentes veo a Santos tomando ventaja en el juego de hoy y ya en Querétaro ante la desesperación de Gallos podría encontrar espacios para ganar también el partido de vuelta y así coronarse en patio ajeno.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx