Columnas Deportes

Sugar en los Deportes

MIRANDA ENTRE LOS JONRONEROS

RAÚL ZUGASTI REYES

La blanca ciudad de Mérida, Yucatán, y su Estadio Kukulcán este fin de semana serán escenario de la gran fiesta del beisbol mexicano, cuando se esté jugando la edición 83 del Juegos de Estrellas, cuyo ganador (Zona Norte y Zona Sur) define la serie para el inicio de la gran final de la Temporada 2015 de la LMB.

La fiesta arranca este viernes con la reunión de trabajo de los presidentes de clubes. Al día siguiente, sábado 30 de mayo, tendrá verificativo el atractivo Homerun Derby, en donde se pararán los mejores ocho peloteros de la temporada en el home-plate buscando coronarse como uno de los mejores vuelacercas de la campaña 2015.

En este renglón, para satisfacción de la afición lagunera, en la lista de los cuatro mejores de la Zona Norte aparece el cubano primera base del Club Vaqueros Laguna, Juan Miranda (5) junto con Saúl Soto (14) de los Rieleros de Aguascalientes, Japhet Amador (10) de los Diablos Rojos del México y José Julio Ruiz (10) de los Acereros del Norte de Monclova.

Entre sus rivales, representando a la Zona Sur, estarán Brent Clevlen (12) de los Pericos de Puebla, Jorge Cantú (11) de los Tigres de Quintana Roo, Jesús Valdez (9) de los Leones de Yucatán y Miguel Tejeda (4) de los Pericos de Puebla.

Los números que aparecen entre paréntesis corresponden a los cuadrangulares que cada uno de los jugadores ha conectado hasta el martes 26 de mayo. Y como se puede observar, el duelo será muy cerrado, aunque los que saben de beisbol marcan como favoritos a los que llevan más estacazos de cuatro estaciones.

Para este tradicional "Juego de Estrellas" de la LMB fueron incluidos en el roster de la Zona Norte otros dos peloteros del Vaqueros Laguna, siendo ellos el también cubano Juan Carlos Linares y el relevista dominicano Tony Peña Jr., considerado en estos momentos como uno de los tres mejores cerradores del circuito de verano.

El Estadio Kukulcán, de la Blanca Mérida, casa de los Leones de Yucatán, será por cuarta ocasión sede de este anual compromiso de la Liga Mexicana. La primera ocasión ocurrió en 1982, año en que fue inaugurado el inmueble. Posteriormente fue sede durante los años 1992 y 1998 y tuvieron que transcurrir 17 años para que nuevamente el Parque Kukulcán fuera escenario de trascendental acontecimiento deportivo, el Juego de Estrellas, programado para el domingo 31 de mayo, dando así por terminada la primera vuelta de la Temporada 2015 de la LMB.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118994

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx