Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liguilla C2015

Por otro golpe al 'Rey Midas'

Caixinha va por su primera liga en México ante Vucetich, quien acumula cinco títulos. Santos Laguna es el único equipo que ha vencido al hoy técnico de Gallos en una final

Por otro golpe al 'Rey Midas'

Por otro golpe al 'Rey Midas'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Además del espectáculo que puedan ofrecer esta noche los jugadores de Santos Laguna y Gallos del Querétaro adentro del terreno de juego, también en las áreas técnicas se librará un duelo bastante atractivo, donde los protagonistas serán los entrenadores Pedro Caixinha y Víctor Manuel Vucetich.

Poseedores de dos estilos diferentes, como distinta es la manera de conducirse y de vivir el futbol de cada uno, pero ambos coinciden en el deseo de ganar el campeonato del Clausura 2015, y para ello han logrado meterse hasta la final, aunque al inicio de temporada, e incluso de la liguilla, los pronósticos no los señalaban como favoritos.

Pedro Caixinha vive su quinto torneo al frente de los Guerreros, mientras que Vucetich llegó a Querétaro durante el mes de mayo para tratar de enderezar el rumbo de un barco que parecía encaminarse lentamente hacia la zona de descenso, y vaya que resultó buen almirante, pues ahora tiene a los Gallos en la antesala del primer campeonato de su sufrida historia. Tanto el portugués como el tamaulipeco llevaron a sus equipos a tener un sensacional cierre de torneo, ambos sufrieron para ingresar a la "fiesta grande", pero una vez adentro han dictado cátedra de cómo jugar la fase final del futbol mexicano y lograr posicionarse en la última escala rumbo a la gloria.

Pedro Caixinha ya tiene ganado un lugar en la historia del Club Santos Laguna, pues con la victoria lograda el pasado domingo en la cancha de las Chivas del Guadalajara se convirtió en el entrenador de los Guerreros que más triunfos ha logrado jugando como visitante, al llegar a 15 juegos ganados, dos de ellos venciendo precisamente al Querétaro, su segundo mejor cliente después de las Chivas, a quienes ha derrotado en su propia casa durante tres ocasiones. Pedro dirigirá su primera final del balompié mexicano, luego de que en sus primeros tres torneos fue frenado en la barrera de las semifinales, y de que no logró clasificar en el Apertura 2014.

EL ‘REY MIDAS’

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich dirigirá su séptima final de liga en México, al mando de su quinto equipo diferente. Su saldo de cinco finales de liga ganadas y sólo una perdida le otorga el sobrenombre de "Rey Midas", aunque eso a Santos poco le intimida, pues precisamente los Guerreros han sido los únicos que le han ganado, fue durante el Clausura 2012 cuando "Vuce" dirigía a los Rayados del Monterrey. La primera final en que dirigió fue en la temporada 1991-92, cuando llevó al León a derrotar a la franja del Puebla.

En la 93-94 estuvo al frente de los extintos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a quienes llevó a ganar su primer y único campeonato de la Primera División, venciendo precisamente a su rival en turno de esta noche, los Guerreros del Santos. En el Apertura 2003 ganó el campeonato al frente de los Tuzos del Pachuca derrotando a los Tigres, en el Apertura 2009 lo hizo al frente de los Rayados del Monterrey frente a Cruz Azul, y en el Apertura 2010 repitió con "La Pandilla" para victimar a Santos por global de 5 goles a 3.

En su trayectoria, Vucetich ha enfrentado 44 ocasiones a Santos Laguna al mando de diferentes equipos, su saldo ante la escuadra lagunera es de 20 juegos ganados, 14 empates y 10 derrotas, aunque la ocasión más reciente en que "Vuce" logró salir victorioso al dirigir frente a los albiverdes en Torreón, fue durante el torneo Aperura 2010. Han sido seis ocasiones las que Víctor Manuel ha ganado en La Laguna, al frente de León, Tecos, Cruz Azul, Pachuca, Veracruz y Monterrey.

Caixinha ante Querétaro en liga tiene muy buen registro de 4 victorias, 2 empates y apenas una derrota, la cual ocurrió en la jornada 4 del Apertura 2014. En partidos de liguilla, el lusitano acumula 5 partidos sin perder, con saldo de 3 triunfos y 2 igualadas, aunque todavía está muy lejos de la racha de 10 juegos de liguilla sin perder al frente de Santos, que está en poder de Daniel Guzmán. El orden defensivo y la buena coordinación táctica han sido las principales armas de Pedro Caixinha durante la actual liguilla, en la que su equipo acumula más de 300 minutos sin permitir anotación alguna.

SANTOS EN FINALES

■0 Ocasiones ha ganado los 2 partidos.

■2 Ocasiones perdió ambos encuentros.

■1 Vez empató los 2 partidos.

■2 Ocasiones ganó un juego y empató el otro.

■ 4 Veces ganó un partido y perdió el otro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gallos queretaro Liguilla C2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por otro golpe al 'Rey Midas'

Clasificados

ID: 1118979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx