La i Laguna

Granizo causa afectaciones en ejidos de Tlahualilo

Se han presentado algunos fenómenos meteorológicos

Daños. Se presentaron estos días lluvias y granizada en el municipio de Tlahualilo.

Daños. Se presentaron estos días lluvias y granizada en el municipio de Tlahualilo.

LA I LAGUNA

Diferentes daños se ocasionaron, no solo con la tromba que azotó el pasado viernes al municipio de Tlahualilo, sino a causa de una granizada que aconteció en días pasados, los cuales comenzaron a mitigarse con la intervención de las autoridades municipales.

La Dirección de Protección Civil del municipio, estimó la afectación por la lluvia y el fuerte granizo en alrededor de mil 500 hectáreas de cultivo en la zona del campo, las cuales se están valorando para determinar si se han perdido en su totalidad o tendrán posibilidad de recuperarse.

Por otra parte, se cuantificaron daños en sólo cuatro viviendas, sin ser mayores ni enfrentar daños en la estructura de las mismas, ya que únicamente, sufrieron inundación al interior, informó el titular de Protección Civil, Carlos Medina Ramírez. La dependencia fue apoyada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio de energía eléctrica en los ejidos afectados. Algunas de las comunidades más afectadas fueron Campana, Providencia, Lucero, la cabecera municipal y también se hicieron trabajos para facilitar la salida del agua al estanque principal con la retroexcavadora.

 VIVIENDAS

Aunque los daños no fueron estructurales o mayores, algunas viviendas sí tuvieron daño.

Afectaciones

Se tienen cultivos severamente dañados que se están evaluando; además, algunas viviendas inundadas al interior; fallas de electricidad y acumulación de agua en calles.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Se presentaron estos días lluvias y granizada en el municipio de Tlahualilo.

Clasificados

ID: 1118977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx