Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros rompen racha de derrotas

Laguna venció a los Broncos en el Revolución

Iván Zavala tuvo una buena actuación el día de ayer en el Estadio Revolución, sin embargo salió sin decisión en el juego donde Vaqueros Laguna venció a los Broncos de Tamaulipas 4 carreras a 3. (Jesús Galindo)

Iván Zavala tuvo una buena actuación el día de ayer en el Estadio Revolución, sin embargo salió sin decisión en el juego donde Vaqueros Laguna venció a los Broncos de Tamaulipas 4 carreras a 3. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

José Manuel Orozco pegó oportuno cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que al final hicieron la diferencia para que Vaqueros Laguna venciera anoche a los Broncos de Reynosa por pizarra de 4 carreras a 3, con lo que los naranjas empataron la serie a un triunfo por bando y de paso rompieran una racha de cinco derrotas consecutivas, en un triunfo celebrado en grande por los aficionados que se dieron cita en el Estadio de la Revolución.

Luego de mantenerse sin daño en el primer tercio del juego, ayudados en parte por grandes tiros de los catchers en intentos de robo de la segunda base, los pitchers abridores sufrieron el primer daño en la cuarta entrada. Iván Zavala inició por Vaqueros y en esa cuarta entrada, ya con dos outs, el bajacaliforniano Cristhian Presichi conectó un profundo doblete de terreno por el bosque central al que no pudo llegarle el patrullero José Manuel Orozco, para que enseguida el zurdo Rodolfo Amador conectara silbante línea que alcanzó a pegarle en el guante al camarero Oswaldo Morejón, pero la esférica se fue de hit al derecho para que Presichi anotara la de la quiniela.

El culichi Nicolás Heredia fue el pitcher inicialista por la tropa que dirige Rafael Castañeda, y después de lanzar en blanco el primer tercio del juego, en el cierre del cuarto episodio atacaron los Vaqueros para conseguir la del empate: Oswaldo Morejón realizó un gran turno para terminar pegando un bien colocado imparable que pasó por encima de la segunda almohadilla, se adelantó a la intermedia con línea de Juan Carlos Linares que golpeó al lanzador, pero la bola le quedó demasiado cerca y alcanzó a sacar al cubano en la inicial.

Zavala caminó con solvencia hasta la apertura del séptimo rollo, mostrándose mandón en la lomita y aunque soportó algunos imparables, no causaron mayor daño. El dominicano Johan Yan entró a lanzar por Vaqueros en la apertura del octavo acto, iniciando su labor al recibir imparable de Juan Camacho, quien se adelantó a la intermedia con lanzamiento descontrolado cuando Rubén Agramón tenía ya par de outs en la cuenta, finalmente roleteó por la intermedia para que Camacho llegara a la antesala, desde donde anotó la del despegue momentáneo con un tablazo de bat roto que aterrizó en el bosque central, obra de Rosario Irazoqui. El quisqueyano Fabio Castillo entró al relevo y obligó a doble matanza para culminar la entrada.

El zurdo José Sánchez ingresó en el cierre para tratar de dominar a Francisco Méndez, pero el "Chipper" le pegó imparable al derecho para luego ser sustituido por Sergio García, entrando además a lanzar el veterano Héctor Navarro, quien permitió toque de sacrificio de Santiago González para luego ponchar al emergente Andrés Ayón. Diego Madero tuvo un gran turno al bat, y con la cuenta llena pegó sencillo al central que trajo la del empate y provocó el júbilo en la grada. "Choco" Navarro mostró desesperación y permitió el batazo estelar del zurdo José Manuel Orozco, quien pegó su primer imparable del juego y de qué manera, una línea que se fue de jonrón por encima de la barda del derecho para poner adelante a los dueños de casa.

Tony Peña entró en la novena tanda para buscar el salvamento, y aunque permitió descomunal cuadrangular de Frank Díaz y otorgó una base por bolas, expió esos parpadeos con par de ponches para preservar la victoria naranja. Fabio Castillo fue el pitcher ganador con labor de relevo de un bateador, bueno para dos outs.

Perdió Héctor Navarro en trabajo de una entrada en la que permitió 2 hits, uno de ellos cuadrangular, bueno para 2 carreras.

La serie culmina esta noche en el Revolución, donde se cantará la voz de "play ball" a las 20:00 horas, presentando duelo monticular entre Salvador Valdez por Laguna y el zurdo Paul Oseguera por Reynosa.

RESULTADOS

Yucatán 4-3 Campeche

Broncos 3-4 Laguna

Tijuana 4-5 Saltillo

Puebla 4-3 Veracruz

México 8-6 Rieleros

Monterrey 3-1 Monclova

Monterrey 1-8 Monclova

Q. Roo 20-2 C. Carmen

Oaxaca 3-4 Tabasco

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iván Zavala tuvo una buena actuación el día de ayer en el Estadio Revolución, sin embargo salió sin decisión en el juego donde Vaqueros Laguna venció a los Broncos de Tamaulipas 4 carreras a 3. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1118863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx