Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alcanza Texas niveles históricos en lluvias

Más lluvias.  Vista de un vehículo bajo una inundación en Houston, Texas.

Más lluvias. Vista de un vehículo bajo una inundación en Houston, Texas.

AGENCIAS

A cuatro días de que concluya mayo, este mes se ubicó ya como el más lluvioso en la historia de Texas, de acuerdo con los registros que se remontan a más de cien años.

Según datos recopilados por el meteorólogo John Nielsen-Gammon, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Texas A & M, el estado ha recibido 7.54 pulgadas (19.15 centímetros) de lluvia este mes.

La cifra supera el récord anterior de 6.66 pulgadas (16.91 centímetros) establecido en junio de 2004.

"Ha sido una tormenta continua durante la semana pasada, y desde hace unos diez días en varias regiones del estado. Ha llovido tanto que la tierra no puede absorber más humedad, y muchos arroyos y ríos se encuentran por encima del nivel de inundación", dijo Nielsen-Gammon.

Las persistentes lluvias de este mes han sido provocadas por el fenómeno meteorológico de El Niño en el Océano Pacífico, que ha ayudado a dirigir una corriente en chorro sobre Texas.

Este fenómeno ha provocado un flujo constante de humedad y un sistema de baja presión baja de nivel superior, que crean la elevación necesaria para formar tormentas.

Los equipos de rescate que trabajan en las zonas más afectadas por las tormentas e inundaciones que azotaron este fin de semana Texas y Oklahoma al sur de Estados Unidos, siguen reportando el hallazgo de cuerpos, y el balance provisional es ya de 23 muertos.

Houston que el martes amaneció anegada por las fuertes tormentas, vivió ayer un nuevo día de lluvias que amenazaron con volver a inundar una ciudad, donde ya se han reportado seis muertos y dos desaparecidos.

En el resto de Texas, las autoridades informarono de la muerte de diez personas, en su mayoría ahogadas a causa de la crecida de ríos y arroyos.

Actividad. Algunos habitantes del sur de Texas ya iniciaron con los procesos de limpieza y reconstrucción de viviendas.
Actividad. Algunos habitantes del sur de Texas ya iniciaron con los procesos de limpieza y reconstrucción de viviendas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Inundaciones EU Lluvias texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más lluvias.  Vista de un vehículo bajo una inundación en Houston, Texas.

Clasificados

ID: 1118818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx