Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suman más de mil 242 muertos por ola de calor en India

Riesgo. Lo que más preocupa son las personas sin un hogar.

Riesgo. Lo que más preocupa son las personas sin un hogar.

AGENCIAS

Autoridades indias emitieron ayer la alerta máxima en el centro y sur del país por la ola de calor que lleva ya una semana y que ha cobrado la vida de mil 242 personas.

El Departamento Meteorológico de India decidió ayer miércoles elevar a rojo su nivel de alerta en toda la región del este y centro del país, por las altas temperaturas, que se acercan a los 50 grados centígrados y la amenaza de que el calor siga al menos hasta el 2 de junio.

En una declaración, la dependencia pidió a la población que evite salir a la calle si no es necesario, no permanecer por tiempos prolongados a la exposición del sol, comer bien y sobre todo beber mucha agua durante el día, a fin de mantener una buena hidratación.

Sin embargo, la mayor preocupación para las autoridades son las cerca de diez millones de personas que se estima no tiene hogar, incluidos muchos niños que viven en las calles, no tienen un refugio seguro y mucho menos acceso al agua. Una gran mayoría de las víctimas que ha provocado la ola de calor eran vagabundos, principalmente hombres de la tercera edad, que sufrieron de insolación, deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor. El Departamento para la Gestión de Desastres informó que hasta esta tarde un total de mil 242 personas han muerto como consecuencia de la ola de calor, mil 192 de ellas tan sólo en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, según un despacho de la agencia estatal de noticias PTI.

Leer más de Internacional

Escrito en: Calor India

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Lo que más preocupa son las personas sin un hogar.

Clasificados

ID: 1118816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx