Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publica Andrade conflicto de interés

Detalle. El secretario de la Función Pública señaló posibles conflictos de interés por puestos de sus familiares.

Detalle. El secretario de la Función Pública señaló posibles conflictos de interés por puestos de sus familiares.

AGENCIA REFORMA

El Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, señaló como posibles conflicto de interés las actividades profesionales que su padre, cónyuge y hermanos desempeñan en la Administración Pública y en la iniciativa privada.

Al hacer pública su declaración, el funcionario informó que su padre, Virgilio Andrade Palacios, es socio del despacho Andrade Palacios S.A. de C.V., a través del cual presta servicios jurídicos a distintos clientes, entre ellos el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Su hermano Víctor Manuel Andrade Martínez, indicó, se desempeña desde agosto de 2009 como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); en tanto que su otro hermano, Enrique Andrade González, es consejero del Instituto Nacional Electoral desde 2014.

"Mi esposa Beatriz Romo de Vivar Villasana se desempeña desde el 1 de abril de 2001 como coordinadora técnica de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas", reveló.

Andrade Martínez aseguró que ni él ni su cónyuge o dependientes económicos ostentan algún puesto, cargo, comisión, actividades o poderes en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas y/o consultoría.

Esta la primera vez que los funcionarios de la Administración Pública Federal presentan su declaración de conflicto de interés, la cual deben hacer al actualizar su declaración patrimonial, que por ley debe ser presentada durante este mes.

Sin embargo, la publicación del contenido de ambas declaraciones estará sujeta a la autorización que otorgue cada declarante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Virgilio Andrade Martínez SFP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Detalle. El secretario de la Función Pública señaló posibles conflictos de interés por puestos de sus familiares.

Clasificados

ID: 1118804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx