Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Secuestran y torturan a dos agentes de la Fiscalía de Colombia

NOTIMEX

Dos investigadores de la Fiscalía General de Colombia fueron secuestrados y torturados por una banda en una zona deprimida y de alto consumo de droga, conocida como el Bronx, informó hoy el organismo judicial.

Según la Fiscalía General, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaban una “labor humanitaria” en la zona.

Los responsables de esta acción, buscados por la Fiscalía y la Policía, serán acusados de los delitos de secuestro, tortura y hurto, señaló un comunicado del organismo.

El secuestro de los agentes -una mujer y un hombre-, fue realizado por “tres hombres con las caras cubiertas por máscaras”, que los introdujeron a una casa de distribución de droga.

Los delincuentes intentaron violar a la investigadora, “aunque finalmente ésto no ocurrió. Todo transcurría mientras les preguntaban sobre su presencia en la zona, porque al parecer los delincuentes creían que iban a investigarlos por sus ilícitos”, precisó la Fiscalía.

“Después, con un machete que continuamente esgrimían, afilaban y golpeaban contra el suelo, los amenazaron con cortarles los dedos uno a uno mientras que les gritaban insultos y les decían que dijeran a qué habían ido”, apuntó la Fiscalía General.

Al cabo de más de ocho horas, “los dejaron en libertad tras quitarles documentos, dinero y elementos de valor que tenían consigo”, añadió.

Leer más de Internacional

Escrito en: Inseguridad Colombia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx