Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

En DF detienen a presunto homicida

NOTIMEX

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Civil Moctezuma, detuvo al presunto homicida de una mujer, en hechos ocurridos en la delegación Venustiano Carranza.

En un comunicado, la SSPDF informó que la acción se llevó a cabo la víspera, luego de que agentes de proximidad fueron informados que una mujer había sido lesionada con arma blanca y se encontraba en un vehículo estacionado sobre la calle Cerrada del Peñón, entre Avenida del Peñón y Emiliano Zapata, colonia Damián Carmona.

Los policías preventivos se presentaron al lugar indicado donde encontraron dentro de una camioneta repartidora de botanas, con matrícula KY-46673, a una mujer inconsciente con distintas lesiones en el pecho y abdomen, por lo que de solicitaron una ambulancia.

Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil delegacional, a bordo de la unidad médica número 07, para brindarle los primeros auxilios, sin embargo la mujer ya había fallecido a causa de las heridas provocadas con un objeto punzo cortante.

A su vez, los uniformados se entrevistaron con el chofer y acompañante de la mujer, quien dijo que mientras surtía mercancía a una miscelánea cercana, escuchó los gritos de su compañera y al salir en su auxilio, sólo vio que un individuo descendió de la parte trasera de la camioneta y corrió.

Sin embargo, algunos vecinos de la zona ubicaron e identificaron al agresor como Jerónimo Arizmendi, alias “El Muerto”, quien vestía una playera amarilla, pantalón de mezclilla y sudadera azul.

Con la media filiación del presunto homicida, los uniformados aplicaron un dispositivo de vigilancia en colonias aledañas y elementos de la patrulla DF-104-N2, localizaron al sospechoso sobre Río Consulado a la altura de la calle Rupias, colonia Simón Bolívar.

El sujeto intentó huir e ingresó a la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Aragón, donde abordó el convoy, pero los uniformados pidieron que detuvieran la marcha de tren y capturaon a quien dijo llamarse Jerónimo Pulido Arizmendi, de 42 años de edad, quien estaba acompañado de Angélica René Paz Guzmán, de 37 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx