Cultura

Nuestro recomendado para ver

El retrato de la perdida

EL SIGLO DE TORREÓN

La vida personal y profesional del escritor Gerardo María Toussaint con todo y sus creencias, libros y Premio Ariel por su cuento “El secreto” que Luis Mandoki llevó al cine, dio un viraje radical cuando la madrugada del 6 de junio de 2014 murió, intempestivamente en un accidente automovilístico, su amado hijo Daniel.

“Me volví loco. En shock. Se me afectó la memoria como todo se me olvidaba, comencé a escribir cosas que observaba, reflexiones, pensamientos y muchas más en una libretita.

Pronto me di cuenta que había en todos esos pequeños textos una serie de coincidencias que me hacía ver que el número 6 estaba incontables veces en la vida de mi hijo Daniel”.

Con la voz vibrante por el recuerdo y la mente ahora lúcida como antes de aquel día infausto, Gerardo María explicó que “murió a las 3:30 de la madrugada (suma seis), del día 6, de 2004 (otra suma de seis), lo velamos en la capilla seis ymuchas cosas más, lo que me hizo pensar que me tocó ser papá de un niño mágico”.

Durante una entrevista con Notimex, el autor de libros, guiones y artículos periodísticos subrayó que de esas reflexiones vio la luz “El libro de Daniel. La presencia de tu ausencia”. El escritor piensa que “todos en este mundo somos espíritus, o ángeles, o entes, o lo que cada quien quiera pensar, que venimos a tener una experiencia terrenal”.

Puso en relieve que “cada uno de nosotros venimos a traer un regalo y a llevarnos una experiencia para la otra vida”. Lo cierto es que Gerardo María está convencido de que las dos dimensiones, es decir, esta vida y el más allá, están conectadas y comunicadas. Para poder aclarar esa idea, acudió con toda clase de especialistas, dentro y fuera de México.

Toussaint: “En mi búsqueda de respuestas, consulté con chamanes, brujos, psiquiatras y a un terapeuta en California que me llevó a ver indios de diversas etnias y religiones, entre ellos un Cheeroke. Ellosme fueron reconectando con la vida, a través de pláticas, y con ello descubrí que sí hay una interacción entre esas dos realidades, esas dos dimensiones”.

El libro además de ser una espléndida guía para quien ha tenido una pérdida, es un homenaje a Daniel y la constancia de una búsqueda espiritual y sus consecuencias.

Biográfica Un autor vivió muy cerca la tragedia:  La vida personal y profesional del escritor Gerardo María Toussaint.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para ver

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx