La i Laguna

Gordimanía, un verdadero rincón para el Santos Laguna

Don Luis, guerrero desde hace 21 años

Guerrero. Don Luis inició su negocio de gorditas a la par que su pasión por el Santos Laguna.

Guerrero. Don Luis inició su negocio de gorditas a la par que su pasión por el Santos Laguna.

LA I LAGUNA

Luis Fernando González Escajeda se considera "guerrero de corazón" y lo demuestra con las fotografías y pósters de los jugadores del Club Santos Laguna que ha ido colocando en su negocio desde hace más de 20 años.

Se trata de "Gordimanía", un negocio que pareciera un "santuario" para el equipo de los laguneros, ubicado en el 601 del Paseo de la Rosita de Torreón.

Su pasión nació a la par de su negocio, por donde asegura, han desfilado varios de los jugadores del Club Santos, como Jared Borgetti, quien firmó uno de los primeros pósters que lucen en su negocio.

En las buenas, en las malas y en las peores, ha estado Luis Fernando junto con su familia, tanto que una vez construido el nuevo estadio, compró su palco para no perderse ningún juego de su equipo.

Don Luis cuenta que cuando abrió las puertas de su negocio, colocó el cuadro del primer campeonato del Santos Laguna, que dice, fue en 1986, pero no recuerda ni contra quién ni cuál fue el marcador, lo cual no le avergüenza pues se considera un verdadero "guerrero". Cuenta que parte de su clientela, sobre todo las personas mayores, se ha vuelto apasionada del futbol, tanto que, asegura, la plática después de un juego del Santos se vuelve como una verdadera "reunión de familia" en la que dice, todos parecieran "expertos" en el tema.

"Los clientes vienen los lunes nada más a echarme, a decirme, a reclamar como si fuera yo parte del equipo, se hace una cosa aquí como familiar, viene gente grande, mayor, les gusta y se han metido tanto, antes ni lo hacían y ahora todos son futboleros", dice con emoción.

Para el próximo encuentro, Don Luis espera que los jugadores salgan con la actitud con la que se enfrentaron en el partido contra las Chivas del Guadalajara, en donde obtuvieron su pase a la final de la Liga MX con un marcado 3-0. En su pronóstico, dice que en el primer juego ganará el Santos en el TSM por 2-0, mientras que para el segundo encuentro, duda en dar un pronóstico. "No tengo idea porque va a estar difícil". Sin embargo, no duda que su equipo, el Santos, obtenga su quinta estrella.

Mensaje

"Esperamos que salgan con esa misma actitud, aquélla con la que acabaron a las Chivas, para ser campeones", dice Luis Fernando, quien se dice guerrero de corazón.

Reconoce

Don Luis reconoce que durante la temporada dudó que su equipo pudiera llegar a la final, debido a su mal desempeño, pero ahora confía en que serán campeones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerrero. Don Luis inició su negocio de gorditas a la par que su pasión por el Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1118644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx