La i Laguna

Reducen superficie de algodón, no hay mercado, dicen

Sin sembrar 800 hectáreas

Sin precio. Este año se ve complicado el panorama para los algodoneros.

Sin precio. Este año se ve complicado el panorama para los algodoneros.

LA I LAGUNA

En este ciclo agrícola se prevé una reducción en la superficie en el cultivo de algodón de más de 800 hectáreas, derivado de los problemas de comercialización, pues todavía se encuentra almacenada parte de la producción del año pasado.

El director de Desarrollo Rural en San Pedro, Rogelio Gámez Estrada, dijo que el año pasado se sembraron 8 mil 831 hectáreas y este año el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), tiene registradas 6 mil 800.91 hectáreas, según los permisos de siembra, pero las proyecciones son que sólo se establecerán algunas 8 mil hectáreas. Reiteró que este año algunos productores decidieron no "entrarle" al algodón por varios factores; la falta de mercado para acomodar la producción del 2014, el precio cayó a 64 centavos de dólar la libra, la mala distribución del agua y los altos costos de la producción. A esa situación se suma el hecho de que siguen sin recibir el ingreso objetivo que contempla un pago de 21 mil 460 pesos por parte de Sagarpa y que se supone debió distribuirse desde el mes de febrero. "Los productores están desencantados", expresó.

 

Coyotes

Hay compradores que se han acercado a comprar, pero se quieren llevar el producto sólo de palabra, pero ha sucedido que al final defraudan a los productores, se van sin pagar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin precio. Este año se ve complicado el panorama para los algodoneros.

Clasificados

ID: 1118619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx