Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iniciarán obra de Henniges

SERÁ LA MÁS GRANDE DEL MUNDO DE ESA COMPAÑÍA

Planta. Las obras estarán terminadas en un corto plazo. (INTERNET)

Planta. Las obras estarán terminadas en un corto plazo. (INTERNET)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mañana jueves a las diez de la mañana, se colocará la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la empresa Henniges, que estarán ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura del Centro Trailero.

El acto oficial estará encabezado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el alcalde José Miguel Campillo, directivos de la compañía y encargados de las dependencias de Desarrollo Económico, entre otros.

La empresa Henniges se dedica a la fabricación de empaques y hules automotrices, y la construcción de la nueva nave industrial significará una inversión por el orden de los 75 millones de dólares; será la planta más grande a nivel mundial de esa compañía.

Al iniciar su operación, dará empleo a 1,200 personas, más los empleos directos e indirectos que se habrán de generar durante la construcción de estas nuevas instalaciones.

La empresa Henniges cuenta ya con otra planta en esta ciudad, sobre el mismo bulevar Ejército Mexicano, y cuyas instalaciones fueron rehabilitadas tras un incendio que se presentó a finales del año pasado y que las consumieron en su totalidad.

En el caso de dicha planta, se cuenta con unos 350 empleos directos, según se dio a conocer por parte del Municipio.

Ayer, de visita por esta ciudad, el gobernador de Durango, Jorge Herrera destacó la importancia que significa la instalación de grandes empresas como es el caso, para las que según dijo, se requerirá de nuevos profesionistas.

"Estos jóvenes son los que van a ocupar los puestos directivos en ésta y otras empresas que vendrán a instalarse", según refirió.

LA DEL HOSPITAL GENERAL, EN JULIO

Por otro lado, Jorge Herrera Caldera dijo que a más tardar los primeros días de julio próximo se pondrá la primera piedra del nuevo Hospital General de esta ciudad, luego de que ya la Secretaría de Hacienda autorizó los recursos y éstos se liberarán en cuestión de días.

La institución médica contará con un área de Oncología para el tratamiento de pacientes con cáncer y, según se dio a conocer en días pasados, se ejercerá una inversión por el orden de los 800 millones de pesos, el recurso aprobado por la Secretaría de Hacienda.

75

MILLONES

De dólares se invertirán en la nueva empresa

Empresa

Comenzará la construcción de la nueva planta Henniges.

⇒ La empresa se dedica a la fabricación de empaques automotrices.

⇒ Dará empleo a 1,200 personas.

⇒ Ya cuenta con otra planta en esta misma ciudad, con 350 empleados.

⇒ Se ubicará sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura del Centro Trailero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: henniges Henniges en GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planta. Las obras estarán terminadas en un corto plazo. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1118596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx