Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

obras ISN

Niega Estado retraso en obras del ISN

YOLANDA RÍOS

En la reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), representantes estatales explicaron a los empresarios de Torreón que no hay retraso en las obras financiadas con este recurso y que sólo se han tenido algunos "conflictos administrativos y técnicos, relacionados con la elaboración de proyectos ejecutivos".

Pese a que apenas están en proceso dos, de un total de 10 obras autorizadas para ejecutarse en 2014 con un presupuesto de 240 millones de pesos, los empresarios ya no hicieron señalamientos de que existía un "retraso exagerado", como lo denunciaron hace quince días.

También, como parte de la bolsa 2014, ya se licitó la construcción del paso superior bulevar Mieleras-Tecnológico que ganó la constructora Rotugra, a un costo de 67.5 millones de pesos.

Con relación a las obras de este año, 2015, con un presupuesto de 210 millones de pesos, faltan por etiquetar 40 millones.

OBRAS DEL 2015

De un total de 10 obras, casi a medio año, apenas se licita la construcción de la barda perimetral de la Ciudad Universitaria.

Bona Mayahuel Vázquez, coordinadora general de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, que presidió la reunión, indicó que los constructores locales no tienen razón al considerar que el Gobierno del Estado es mala paga y rechaza que se tenga la intención de "ahorcar" financieramente a las empresas constructoras.

Indica que se les proporcionó información suficiente para aclarar sus dudas y tendrán una reunión extraordinaria el 9 de junio para concretar la planeación de las licitaciones y arranques de obras.

Empresarios que participan en el Comité Técnico, y que ahora cuenta ya con un Comité de Licitaciones, aseguran que "por lo menos, a estas fechas debieron haberse terminado ya las obras 2014. Los retrasos son la causa de que las obras se encarezcan", asegura Eugenio Treviño Rodríguez.

Explica que para la próxima reunión, que será extraordinaria, "ahora sí esperamos concretar una planeación y llevar incluso una bitácora de los avances de las obras para estar atentos de que no sufrirán retrasos como en el caso del Paseo Morelos, que argumentan es responsabilidad del constructor".

En proceso

Obras del 2014.

⇒ De un total de 10, apenas se realizan el Eje Vial Centenario y el bulevar Laguna.

⇒ Del 2015, de un total de 10 apenas se licitó la construcción de la barda perimetral de la Ciudad Universitaria.

⇒ Paseo Morelos es proyecto del 2013, tiene avances de 13 millones de pesos, pero no han presentado estimaciones.

Habrá otra. Empresarios recibieron información del estado que guardan las obras 2014 y 2015 del ISN, pero insisten en retrasos. (Jesús Galindo)

Habrá otra. Empresarios recibieron información del estado que guardan las obras 2014 y 2015 del ISN, pero insisten en retrasos. (Jesús Galindo)

Leer más de Torreón

Escrito en: obras isn ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habrá otra. Empresarios recibieron información del estado que guardan las obras 2014 y 2015 del ISN, pero insisten en retrasos. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1118503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx