Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran áreas de consulta de 13 ópticas

En la mira. Regulación Sanitaria revisa que ópticas cuenten con personal especializado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la mira. Regulación Sanitaria revisa que ópticas cuenten con personal especializado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

En una semana, el departamento de Regulación Sanitaria clausuró el área de consulta de 13 ópticas de Torreón, por no contar con personal especializado para la atención al paciente.

La revisión y clausura se llevó a cabo la semana pasada, con la intención de verificar el cumplimiento del artículo 72 de la Ley Estatal de Salud y el 79 de la Ley General de Salud, que señala "para el ejercicio de actividades profesionales en el campo de la medicina, la odontología, la optometría, entre otras, se requiere que los títulos profesionales o certificados de especialización hayan sido legalmente expedidos y registrados por autoridades educativas competentes".

José Luna, coordinador de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, dijo que visitaron 22 ópticas, de las cuales 13 no contaban con personal especializado (licenciados en optometría u oftalmólogos) y los exámenes de la vista los hacía personal con cursos, o bien, conocimientos empíricos.

"Nos encontramos con gente que tiene 20 ó 30 años ejerciendo sin título, a ellos se les está solicitando por parte de jurídico el documento, se les dio la opción de acudir a la universidad para ver si pueden avalar su conocimiento", dijo.

Agregó que las leyes se derivan de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de evitar problemas epidemiológicos de patologías que no se detectan por no contar con personal especializado. La venta de los armazones y los lentes no fue suspendida, sólo se inmovilizaron los aparatos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ópticas ley de opticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la mira. Regulación Sanitaria revisa que ópticas cuenten con personal especializado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1118500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx