Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Siguen deficiencias en operación del C-4

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) denuncia que siguen las deficiencias en la operación del C-4, por lo que pide mejorar el sistema, ya que la ayuda policiaca no llega de manera inmediata al reportarse un delito.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, mencionó que el tema principal que se abordó en la reunión ordinaria con socios es el de seguridad. Agregó que se ha invitado al general Sergio A. Martínez Castuera, encargado del Mando Especial de La Laguna, sin embargo, no se ha concretado por cuestiones de agenda.

"Estamos pidiendo que se mejore el sistema y que la ayuda llegue en forma más inmediata".

"Estamos pidiendo que se mejore el sistema y que la ayuda llegue en forma más inmediata”. — AGUSTÍN ARELLANO, Presidente del CLIP

Apuntó que las denuncian son hechas por los ciudadanos, quienes a través de los organismos afiliados presentan la denuncia correspondiente de las fallas del sistema de emergencia.

Por ello, citó que están pidiendo mejorar el sistema de cámaras de vigilancia, así como información para conocer las cámaras de seguridad que funcionan, cuáles no para mejorar su operación y vigilancia.

Citó que se había hablado de usar recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN), pero se desconocen los avances.

Sobre el mismo tema, denunció que se siguen incrementando los delitos del fuero común, por lo que pidió no relajar la vigilancia y redoblar esfuerzos para bajarlos.

En cuanto a los preparativos que se hacen para vigilar el partido de este jueves, Arellano Saucedo comentó que es positivo que se apliquen operativos por parte de agentes, pero consideró vital que no se moleste a los aficionados del futbol.

Opinó que el Consejo de Seguridad debe estar atento para que no se moleste a quienes asisten al encuentro deportivo, pero también a las colonias cercanas con el gran número de personas que asistirán al estadio.

Otra línea de emergencia

Buscan poner freno a los delitos con línea de emergencia gratuita. El temor a presentar denuncias por parte de los ciudadanos de la región ha obligado a buscar otras acciones y acudir al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF para firmar un convenio, mediante el cual se brindará una línea de emergencia para realizar la denuncia de delitos.

Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Torreón, dijo que ante el temor de las personas por denunciar los delitos, viajaron, de manera reciente, al DF con sus homólogos para que faciliten una línea de emergencia, *5533, en donde se reportarán las denuncias de robo y con ello, tener un reporte diario de las llamadas realizadas, buscando el Consejo Ciudadano dar un seguimiento de los casos presentados y ver que tengan un buen final.

Mencionó que no buscan sustituir el 066, pero ante el temor y desconfianza ciudadana se busca tener un informe espejo que proteja al denunciante mediante la línea de emergencia. Sostuvo que esto ya se hace con gobiernos de Chihuahua y Tamaulipas.

Soto Sánchez apuntó que el proceso podría tardar dos semanas.

Luego de asistir a la reunión del CLIP, comentó que no existe el interés de confundir al público con esta nueva línea, pero consideró que esta alternativa arrojará de inmediato resultados, dado que le darían seguimiento a las denuncias que se reporten en la línea de emergencia. "Queremos que los ciudadanos tengan confianza en el Consejo y que sus denuncian lleguen a buen final. Se piensa que no pasa nada, que las denuncias hechas no son atendidas".

Reportes. En la reunión del CLIP, se denunciaron deficiencias en el sistema de emergencia, por lo que piden atender el caso. (ARCHIVO)

Reportes. En la reunión del CLIP, se denunciaron deficiencias en el sistema de emergencia, por lo que piden atender el caso. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: C-4 CLIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportes. En la reunión del CLIP, se denunciaron deficiencias en el sistema de emergencia, por lo que piden atender el caso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1118495

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx