Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Resguarda Pronnif a 10 menores

‘Peina’ zona. Pronnif recorre zona devastada de Ciudad Acuña para proteger a menores. (CORTESÍA)

‘Peina’ zona. Pronnif recorre zona devastada de Ciudad Acuña para proteger a menores. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) puso en resguardo a 10 menores en Ciudad Acuña cuyas casas quedaron destruidas o dañadas tras el paso del tornado.

Yezka Garza, procuradora de Pronnif, dijo que se trata de niños de 1 a 12 años de una misma familia, que fueron trasladados al albergue por las condiciones en las que quedaron sus domicilios y en donde permanecerán mientras se localiza a sus familias de apoyo.

"Permanecerán en resguardo una vez que sus casas queden habilitadas o busquemos una familia de apoyo dentro del municipio, algún tío o familiar, pero por lo pronto trasladarlos para que los revise el médico y permanezcan ahí", dijo.

Comentó que las familias aceptaron que los menores estén en el albergue, debido a que están realizando trámites ante instituciones como Infonavit y la gestión de apoyos ante el Gobierno.

Cuando lo deseen podrán visitar a los menores en el albergue, para verificar las condiciones en las que están.

Con estas acciones, dijo que lo que pretende la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia es evitar que los menores sufran problemas de salud o sean expuestos a situaciones de riesgo, por las condiciones en las que se encuentra la zona que fue devastada.

La procuradora de Pronnif, realizará más trabajo de campo junto con el personal en la zona afectada para detectar a niños o niñas que estén en condición vulnerable por el fenómeno climatológico que afectó a Ciudad Acuña, la madrugada del lunes.

Víveres a laguneros

En Acuña hay familias de La Laguna que emigraron por diferentes causas, lo que ha motivado a muchas personas a sumarse al apoyo que se pide para llevarlo a los damnificados.

Paola Salas, llegó ayer al DIF Torreón, para entregar artículos de limpieza y de uso personal que compró la encargada y los trabajadores de la empresa Tecknicolor Publicidad, debido a que uno de ellos tiene familiares en la ciudad fronteriza. "Para ayudar a su gente no la pensamos ni dos veces para poder aportar, son coahuilenses y mucha gente es de aquí, así que con gusto lo hicimos".

Guillermo Rivera, encargado del Centro de Acopio de DIF Torreón, dijo que la afluencia de ciudadanos que acuden a entregar sus donativos en especie, se fue incrementando a lo largo del día. DIF Torreón tiene la indicación de continuar esta semana y la entrante, la recolección de los víveres.

Leer más de Torreón

Escrito en: tornado Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Peina’ zona. Pronnif recorre zona devastada de Ciudad Acuña para proteger a menores. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1118486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx