Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Detienen a 28 migrantes cubanos ilegales en el Caribe colombiano

AP

La Armada reportó el martes la detención de 28 cubanos que pretendían llegar a Centroamérica desde el golfo de Urabá, Colombia.

Los extranjeros iban a bordo de la motonave "Doña Ana" con dos colombianos. Los cubanos son 20 hombres, siete mujeres y un menor de edad.

En un comunicado de prensa la Armada indicó que los cubanos y los colombianos y la embarcación fueron trasladados hasta el puerto caribeño de Turbo, en el departamento de Antioquia y a 490 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Los cubanos, encontrados el lunes, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los dos colombianos deberán responder ante la justicia por su eventual responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

El comandante de la Estación de Guardacostas de la Armada, capitán de fragata Norberto Benavides, dijo por teléfono que los cubanos serán deportados a Ecuador toda vez que desde ese país ingresaron a Colombia. Pretendían llegar a Panamá y de ahí seguir a Estados Unidos.

El año pasado fueron ubicados en Colombia 2,111 migrantes irregulares. De ellos, 940 eran cubanos. Según Migración Colombia, a abril de este año iban unos 1,600 migrantes irregulares; de ellos unos 700 cubanos.

Benavides recordó que, solo en el área del golfo de Urabá, en 2013 fueron hallados 65 migrantes; en 2014, un total de 134, y en lo que va del año, 215, la mayoría cubanos.

Leer más de Internacional

Escrito en: migrantes cubanos migrantes cuba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1118405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx