La i Laguna

Piden confianza para vacunar a sus hijos

Inicia Semana de Vacunación

Seguras. Seguro Social y Secretaría de Salud llaman a vacunar a los y las niñas.

Seguras. Seguro Social y Secretaría de Salud llaman a vacunar a los y las niñas.

LA I LAGUNA

El Seguro Social reforzó la capacitación en los equipos de vacunación para evitar incidentes lamentables como el registrado en el estado de Chiapas, en donde fallecieron dos niños y 29 más fueron internados, tras ser vacunados.

La investigación arrojó que la muerte de los menores fue ocasionada por una bacteria y que la contaminación bacteriana se dio durante el procedimiento de manejo y aplicación de la vacuna, por lo que el IMSS concentró sus esfuerzos en capacitar mejor a su personal.

"A nivel nacional se capacitó al 100 por ciento a todos los equipos de vacunación, se reforzó todo lo que es vacunación segura y la idea es pedirle a la gente de que confíen en la benevolencia, éste es un incidente aislado no se había presentado en muchos años y creemos que no va a volver a ocurrir", dijo Sergio Santoyo Solórzano, coordinador de IMSS-Prospera en Coahuila, en el arranque oficial de la Segunda Semana Nacional de Salud en La Laguna de Coahuila.

El coordinador mencionó que posiblemente haya desconfianza por parte de los padres, para acercar a los y las niñas a vacunar, por lo que comenzaron una campaña para convencerlos de que el biológico es seguro y trae beneficios a su salud.

Agregó que los biológicos están sometidos a estrictos controles de calidad, vigilados por la ComisiónFederal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), lo que garantiza su buen estado.

Vacunas

Para la Semana de Salud se tiene como meta la aplicación de 65 mil dosis de Sabin, además se estarán completando esquemas de vacunación y entrega de vida suero oral.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguras. Seguro Social y Secretaría de Salud llaman a vacunar a los y las niñas.

Clasificados

ID: 1118284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx