La i Laguna

En la clínica, permanecerá el niño Elías

Clínica. Sandra, su madre, es quien cuida de Elías.

Clínica. Sandra, su madre, es quien cuida de Elías.

LA I LAGUNA

Tras realizar una serie de investigaciones, la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), determinó que el pequeño Elías Pérez deberá permanecer en la unidad médica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón por tiempo indefinido. Las condiciones del sector habitacional y su propia vivienda, representan un riesgo para su salud y su vida.

Mayela Reyes, delegada de la Pronnif en La Laguna de Coahuila, informó que la determinación se enviará al Juez Familiar para su ratificación a fin de informar tanto a los representantes de la institución médica y de la familia.

"En una emergencia médica no habría manera que llegaran dentro de los terminos óptimos para salvaguardar su integridad, ya que no hay servicios de emergencias cercana al domicilio de sus papás". Además la colonia donde pasó sus primeros años no cuenta con las condiciones de higiene que requiere su condición, debido a la traqueostomía con la que cuenta para poder respirar a través de un ventilador mecánico. En el sector no hay pavimento y sólo por las mañanas hay agua y el servicio de luz es irregular.

Otros detalles

Para el IMSS una de las ventajas de darlo de baja era incorporarlo a la sociedad "tenemos que priorizar qué es lo que estamos protegiendo en este caso es la salud y la vida".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clínica. Sandra, su madre, es quien cuida de Elías.

Clasificados

ID: 1118273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx